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Los españoles se muestran reacios a ceder sus datos a las marcas

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Un estudio del Observatorio Cetelem muestra que los españoles son reacios a ceder sus datos personales a las marcas. A pesar de esto, el informe refleja la confianza que estos tienen en las marcas.

Los españoles son reacios a ceder datos, pero confían en las marcas. Ésta es una de las principales conclusiones del Estudio de Consumo Europa 2017, que analiza los hábitos de consumo de los europeos. En el mismo, se muestra el interés que tienen los españoles en consumir, aunque de una manera prudente.

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La confianza en una marca juega un papel importante a la hora de decantarse por un producto o servicio. Así lo destaca el 68% de los consumidores encuestados por el Observatorio Cetelem, quienes aseguraron que estarían dispuestos a renunciar a una compra si no confían en la marca (10 puntos por encima de la media europea).

Mención especial para la cesión de datos. El 81% de los consumidores españoles se muestra reacio a compartir sus datos con las marcas. Este porcentaje hace que los españoles sean mucho más reacios que el resto de los europeos (la media se sitúa en el 64%).

Los consumidores de España son reacios a ceder sus datos, incluso si se les ofrecieran servicios personalizados (un 56% frente al 44% de la media europea).

Asimismo, el informe revela que las opiniones cercanas son muy importantes para un consumidor en búsqueda de información. Así, para el 87% de los consumidores europeos, las opiniones del entorno más cercano son las que ofrecen mayor confianza para comprar una marca. 

Por detrás de la gente cercana y de confianza se sitúan, con el 70% las revistas especializadas como fuente de confianza. Por su parte, el 63% se apoya en opiniones de otros consumidores en internet; le sigue, con el 60 %, las páginas web especializadas; y, por último, con el 52%, el vendedor de la tienda.

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