Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Kaspersky mejora la detección del ransomware o el phishing en sus nuevas soluciones de seguridad

  • Seguridad

Kaspersky Internet Security

Más eficaces, más flexibles y más fiables, así son las nuevas versiones de soluciones de seguridad de la compañía, ha dicho Pedro García, responsable del área técnica de Kaspersky, que este año cumple 20 protegiendo a millones de usuarios y empresas de todo el mundo.

Lo ha dicho añadiendo datos de un estudio que señalan que el 40% de los usuarios no protege adecuadamente sus dispositivos, que el 66% de los usuarios de internet en España está preocupado por el phishing y los websites maliciosas y que un 58% porque sus datos puedan ser secuestrados y se les pida un rescate, es decir por ser infectados por ransomware.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

La gama 2018, Kaspersky Antivirus, Kaspersky Internet Security y Kaspersky Total Security, se basan en una inteligencia de amenazas potente, explicaba durante la presentación Pedro García, haciendo referencia a Kaspersky Security Network, la seguridad en la nube de la compañía, capaz de recoger información de cientos de millones de endpoints para ofrecer una mejor seguridad.

Sobre los productos Kaspersky Internet Security y Kaspersky Total Security incorporan tecnología antiphishing además del módulo URL Advisor que advierte al usuario si un motor de búsquedas le está llevando a una web maliciosa o de confianza. La importancia de de este módulo queda demostrada si tenemos en cuenta que detecta el 40% de las amenazasTambién se proteger contra los llamados exploits kits, que son herramientas que detectan y explotan vulnerabilidades conocidas y no parcheadas de manera automática; para ellos se monitorizan las aplicaciones y el sistema operativo en búsqueda de vulnerabilidades para parchearlas. Por el momento se trabaja con 150 aplicaciones y más de 200 versiones.

Las soluciones de seguridad de Kaspersky para usuarios también protegen de manera específica la webcam y el micro de los sistemas, además de contar con una gestión segura de la conectividad WiFi y gestión de contraseñas que permite poder tener contraseñas fuertes sin el problema de recordarlas; basta con recordar la contraseña maestra para que el acceso a todos los servicios esté garantizado.

Kaspersky Internet Security y Kaspersky Total Security incluyen la funcionalidad anti-ransomware, actualizada para hacer frente a este tipo de ataques, así como un servicio que garantiza una navegación privada y anónima para no dejar rastro en Internet, evitando que esos datos puedan ser utilizados por ingeniería social para lanzar un ataque.

Se mantiene la funcionalidad de pago seguro para dotas a las gestiones financieras de una seguridad extra al garantizarse que la conexión es completamente segura a través de un navegador protegida.

Kaspersky ha incluido en la última versión de Kaspersky Total Security los controles parentales de la compañía, que permiten a los padres fijar límites temporales para ciertos dispositivos en el hogar, restringir las aplicaciones que los niños pueden usar y prevenir el acceso a páginas de contenido para adultos, lenguaje inapropiado o información sobre drogas y otros elementos, todo dentro del servicio Kaspersky Safe Kids.

Destacar por último que se protegen los datos de los dispositivos de dos formas. Por un lado, con la nueva App Lock para Android, que permite establecer un código secreto para que los usuarios protejan ciertas aplicaciones para que no sean vistas por otros. Y por otro lado ayudando a los usuarios a hacer copias de seguridad de sus archivos.

 

 

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos