Ciberseguridad 2018: cómo proteger las estrategias digitales de las organizaciones

  • Seguridad
IDC ciberseguridad 2018

Mañana 20 de febrero, la Torre Espacio de Madrid acogerá un encuentro organizado por IDC,y que cuenta con IT User como media partner, en el que se hablará de cómo hacer frente a los retos que suponen las crecientes amenazas externas, a lo que hay que sumar la Transformación Digital, que conlleva la adopción de la Tercera Plataforma.

Quizá te interese...

¿Cómo tener un puesto de trabajo productivo? (IT Webinar)  

Operaciones cognitivas: IA para la gestión de operaciones de IT

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Recomendaciones para abordar un proceso de transformación digital

 

El número de amenazas lanzadas sobre empresas e individuos está creciendo exponencialmente y nadie puede presumir de estar libre del riesgo. De hecho, según datos de IDC, para el año 2019, el 70% de las grandes empresas con sede en Estados Unidos y Europa serán objeto de ciberataques. Esto significa que los enfoques tradicionales de seguridad ya no son efectivos para lidiar con esta escala de amenazas, siendo necesario cambiarlos.

Por otro largo, a las amenazas externas hay que sumar la Transformación Digital, el más importante imperativo estratégico para el 92% de las empresas españolas, que conlleva la adopción de la Tercera Plataforma. Sin embargo, la adopción de la Tercera Plataforma constituye una exposición al riesgo, cuya gestión es una necesidad urgente de las empresas.

Para conocer más sobre cómo proteger las estrategias digitales dentro de las organizaciones ante el contexto de amenazas y los retos internos de las empresas, IDC España celebra la X edición de su conferencia Ciberseguridad 2018, que tendrá lugar el 20 de febrero en la Torre Espacio de Madrid, una cita a la que están invitados desde CISO y directores generales, a directores de TI, innovación, recursos humanos, financieros o de marketing, y cuya inscripción gratuita está todavía abierta.

Emilio Castellote, analista de investigación senior de IDC Research España, será el encargado de inaugurar el evento con una ponencia titulada “Protegiendo las estrategias digitales en las organizaciones”, a la que seguirán varias conferencias magistrales a cargos de expertos de reconocidas empresas del sector, como ServiceNow, Gemalto, Forcepoint, Cisco o ESET. También se presentarán las experiencias prácticas de Rural Servicios Informáticos y Banco Sabadell, y se concluirá con la entrega de premios CISO 2018. Posteriormente se podrán asistir a demos en el área de exposición, en la que también participan compañías como HP, EfficientIP y Realsec.