El 78% de los españoles desearían monitorizar su hogar desde el móvil

  • Seguridad

Pese a la creciente preocupación por sufrir un robo en el hogar, el 32% de los ciudadanos desconoce cómo poder vigilar su casa desde el móvil, y un 68% precisan que no pagarían cuotas mensuales por este servicio.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

La mayoría de los ciudadanos europeos ignora el sonido de una alarma. Así lo indica la encuesta realizada por D-Link sobre la Seguridad en el Hogar a lo largo de varios países europeos, incluida España, según la cual, un 58% de los ciudadanos piensa que no es un robo real, sino que la alarma ha sido activada por error (48%) o porque se ha roto (10%), mientras que sólo un 29% piensan que se puede estar produciendo un posible robo. El comportamiento al escuchar una alarma también difiere según los grupos de edad. Así, mientras que sólo al 8% de los jóvenes de entre 16 y 24 años les preocupa que suene una alarma, el 38% de los que tienen entre 25 y 34 años piensan que la alarma se ha activado por error, y sólo el 27% de los ciudadanos con más de 55 años piensan que la alarma es real.

Además, mientras están de vacaciones, a un 61% les viene a la cabeza alguna vez si han cerrado bien la puerta, mientras que al 37% les preocupa que pueda producirse un robo. Cuando se les comenta la posibilidad de poder ver sus hogares desde el móvil, el 78% manifiestan que se sentirían más seguros si pudieran hacerlo, pero un 68% precisan que no pagarían cuotas mensuales por este servicio. Por otra parte, el 32% desconoce cómo poder vigilar su casa desde el móvil.

Esta encuesta, realizada por D-Link para estudiar la reacción del consumidor sobre la Seguridad en el Hogar, viene a reforzar la confianza de la marca en que el mercado demanda cámaras de vigilancia que puedan controlarse desde el móvil, sean fáciles de instalar y no requieran cuotas mensuales.