Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

María José Montes, nueva responsable de ciberseguridad de ESET España

  • Seguridad

María José Montes, nueva responsable de ciberseguridad de ESET España

En su nuevo rol deberá velar por la implantación de las políticas de seguridad internas y el cumplimiento de la normativa de la seguridad de la información de la compañía.

  Quizá te interese...

Eset España ha nombrado a María José Montes como nueva responsable de ciberseguridad de la compañía. En su nuevo rol deberá velar por la implantación de las políticas de seguridad internas y el cumplimiento de la normativa de la seguridad de la información de la compañía, garantizando la seguridad y privacidad de los datos y supervisando el control de acceso a la información, siendo responsable de la respuesta ante incidentes de seguridad de la información en la organización.

 

Montes es una conocida experta del sector de la ciberseguridad, en el que trabaja como especialista desde hace más de 5 años. La profesional se incorpora a la empresa procedente de la firma catalana SVT Cloud Services, donde desempeñaba el cargo de analista de seguridad. Con anterioridad, ha desarrollado su carrera profesional como consultora y analista de seguridad en empresas como Securízame.

 

Mª José Montes es una figura muy vinculada a los congresos de seguridad. Es socia fundadora y miembro de la Junta Directiva de ANPhacket, la Asociación Nacional de Profesionales del Hacking Ético y miembro del Qurtuba Security Congress. También es cibercooperante de Incibe, co-fundadora del proyecto “Hacking Solidario” con el que realiza charlas de concienciación en seguridad TIC a familias en las que se recogen alimentos y juguetes para los más necesitados.