Kaspersky Lab elige Suiza para abrir un Centro de Transparencia

  • Seguridad

El código fuente de los productos de Kaspersky Lab y las actualizaciones de software estarán disponibles en el Centro de Transparencia. Junto a él, la compañía ha anunciado el traslado del almacenamiento y procesamiento de datos para varias regiones y la reubicación del montaje del software también a Suiza.

  Quizá te interese...

En su afán por impulsar una total transparencia e integridad, Kaspersky Lab ha anunciado que trasladará una serie de procesos centrales de Rusia a Suiza, incluido el almacenamiento y procesamiento de datos de clientes para la mayoría de las regiones, así como el montaje del software, incluidas las actualizaciones de detección de amenazas, actividad que estará supervisada por un tercero independiente, también con sede en Suiza. Estas medidas forman parte de la Iniciativa Global de Transparencia, anunciada en octubre de 2017, refleja el compromiso continuo de Kaspersky Lab de asegurar la integridad y fiabilidad de sus productos.

"En una industria en constante cambio como la nuestra, tenemos que adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes y socios. La transparencia es una de esas necesidades, y es por eso que hemos decidido rediseñar nuestra infraestructura y trasladar nuestras instalaciones de procesamiento de datos a Suiza. Creemos que tal acción se convertirá en una tendencia mundial para la seguridad y que una política de confianza se popularizará en toda la industria como un requisito básico clave", asegura Eugene Kaspersky, CEO de la compañía

A finales de 2019, Kaspersky Lab establecerá un centro de datos en Zúrich y en esta instalación almacenará y procesará toda la información para los usuarios de Europa, Norteamérica, Singapur, Australia, Japón y Corea del Sur, y le seguirán más países. Esta información es compartida voluntariamente por los usuarios con Kaspersky Security Network (KSN).

Asimismo, Kaspersky Lab reubicará en Zúrich su “kit de compilación”, un conjunto de herramientas de programación utilizadas para ensamblar, a partir del código fuente, el software listo para usar. La idea es que antes de finales de 2018, los productos de Kaspersky Lab y las bases de datos de reglas de detección de amenazas se compilen y se firmen con una firma digital en Suiza, antes de ser distribuidas a los puntos finales de los clientes de todo el mundo. La reubicación asegurará que todo el software recién agrupado pueda ser verificado por una organización independiente, y mostrará que el software y las actualizaciones recibidas por los clientes coinciden con el código fuente proporcionado para la auditoría.

Kaspersky Lab hará que un tercer actor independiente supervise tanto el almacenamiento y procesamiento de datos como el ensamblaje del software y el código fuente. Además, el código fuente de los productos de Kaspersky Lab y las actualizaciones de software estarán disponibles en un Centro de Transparencia, ubicado también en Suiza y que abrirá sus puertas este año. La compañía quiere así mostrar que sus productos se han creado y se usan con un único fin: proteger a sus clientes de las ciberamenazas.