Trend Micro da un golpe al cibercrimen con la condena de Scan4You

  • Seguridad

El servicio Counter Antivirus (CAV) Scan4You permitió a los ciberdelincuentes verificar la detección de su último malware contra más de 30 motores antivirus, permitiéndoles realizar ataques con más tasas de éxito. El arresto y procesamiento de sus administradores ha sido resultado de la colaboración entre Trend Micro y el FBI.

  Quizá te interese...

El compromiso de Trend Micro en la lucha contra el cibercrimen ha dado sus frutos con la condena de los administradores del servicio Counter Antivirus (CAV) Scan4You, Ruslans Bondars y Jurijs Martisevs, cuyo arresto y procesamiento han sido resultado de una exclusiva alianza de colaboración e investigación entre los investigadores de Trend Micro y el FBI.

El popular servicio de CAV Scan4You permitió a los ciberdelincuentes verificar la detección de su último malware contra más de 30 motores antivirus modernos, ayudándoles así a realizar ataques con más tasas de éxito. Trend Micro comenzó a investigar este servicio en 2012 en estrecha colaboración con el FBI, logrando interrumpir su funcionamiento tras el arresto de dos presuntos administradores en mayo de 2017.

"Como voz autorizada y reconocida internacionalmente en la lucha contra el cibercrimen, siempre estamos orgullosos de apoyar y contribuir a la aplicación de la ley en todo el mundo", ha asegurado Ed Cabrera, director de ciberseguridad de Trend Micro. "En este caso, nuestra red global de inteligencia sobre amenazas y el equipo de investigadores han demostrado ser un recurso de gran valor para el FBI mientras se centraban en analizar este servicio de CAV. Este es un gran golpe para el cibercrimen, pues permite interrumpir y desestabilizar a innumerables agentes de amenazas y demuestra que sus acciones tienen consecuencias. Trabajamos codo con codo con la aplicación de la ley en nuestros esfuerzos por asegurar el mundo conectado”.

Este es sólo un ejemplo de la larga y exitosa historia de cooperación de Trend Micro con la aplicación de la ley en todo el mundo. Hasta la fecha, sus esfuerzos de investigación han dado soporte a aproximadamente a 20 casos policiales, entre los que se incluyen trabajos con Interpol, Europol y la Agencia Nacional del Crimen (NCA) del Reino Unido. Recientemente, una colaboración de varios años con la NCA permitió la condena exitosa del operador de servicio CAV reFUD.me.