8 de cada 10 correos no deseados contienen malware

  • Seguridad

Para dotar de más inteligencia la seguridad del correo electrónico, Sophos incorpora tecnología Deep Learning en Sophos Email Advanced, una solución que protege los correos electrónicos en Microsoft Office365, Google G-Suite y Exchange 2003+, y que se puede administrar por la nube a través de Sophos Central.

  Quizá te interese...

Uno de los puntos débiles de las empresas es el correo electrónico, que sigue siendo uno de los principales portadores de ciberataques, tanto es así que el 80% de los mensajes que están clasificados como spam tienen una carga maliciosa. Para combatir esta amenaza, Sophos ha anunciado Sophos Email Advanced una solución de protección de correo electrónico que ofrece seguridad predictiva con protección activa contra amenazas (ATP), verificación anti-phishing, y análisis de los correos salientes y soporte en plataformas basadas en la nube como Office365 y Google G-Suite.

Sophos Email Advanced incorpora la tecnología Deep learning, un modelo de detección escalable de forma masiva capaz de aprender a medida que va conociendo el panorama de amenazas actuales, que al integrarse en la tecnología de sandboxing de Sophos Email permite identificar rápidamente los archivos maliciosos enviados por correo electrónico. La solución además incluye la tecnología CryptoGuard en el sandbox, para detener el ransomware antes de que llegue a las bandejas de entrada de los empleados. Este tipo de ataques han afectado a más del 50% de las organizaciones en todo el mundo en los últimos 12 meses, según ha desvelado un reciente estudio de Sophos.

Otra defensa contra los ataques de ransomware y phishing incluida en Sophos Email Advanced es la protección Time-of-Click, que escanea la URL en el momento del clic, evitando ataques sigilosos y aplazados. El análisis de los correos salientes puede evitar que una organización comprometida reenvíe involuntariamente malware o envíe spam a clientes o partners, reduciendo el impacto de la comunidad de un ataque y protegiendo la reputación de una organización.

"El Ransomware-As-A-Service (RaaS) y los kits de malware empaquetados han facilitado que los ciberdelincuentes personalicen y envíen ataques más complejos y dirigidos a través del correo electrónico", explica Bill Lucchini, vicepresidente y director general de Messaging Security Group en Sophos. “TI necesita una seguridad predictiva más inteligente para detectar y detener amenazas actuales. La administración en Sophos Central basada en la nube de Sophos Email Advanced puede ofrecer los niveles más altos de seguridad para proteger cualquier plataforma de correo electrónico, permitiendo que cada usuario vuelva a confiar en su bandeja de entrada”.