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Un 8% de los perfiles de Instagram son falsos y están controlados por bots

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redes sociales

Escándalos de alto perfil, incluida la filtración de datos de Cambridge Analytica, ha generado una tensión silenciosa entre los usuarios de las redes sociales. De hecho, el 40% de los usuarios habría eliminado al menos una cuenta de redes sociales en el último año por cuestiones de privacidad.

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Un estudio de Edelman sobre más de 9.000 consumidores concluye que el 70% de los usuarios opina que "es responsabilidad de los anunciantes presionar a los sitios de medios sociales", como Facebook y Twitter, "para abordar de manera más efectiva la información falsa y el contenido ofensivo". Según el informe, el 40% de los usuarios encuestados había eliminado al menos una cuenta de redes sociales en el último año por cuestiones de privacidad, y el 62% expresó el deseo de que su privacidad fuera tratada con mayor responsabilidad.

En TusIdeas reconocen que 2018 no ha sido precisamente el mejor año de las Redes Sociales. "Este año hemos confirmado que hasta un 8% de los perfiles de Instagram son falsos y están controlados por bots, que simulan casi a la perfección el comportamiento humano, que las redes sociales venden nuestros datos e información sobre nuestro comportamiento en estas plataformas al mejor postor y hasta que algunas plataformas juegan con nuestros sentimientos ocultando el número real de likes que reciben nuestras publicaciones", mantienen.

Recientemente se ha generado una tensión silenciosa entre los usuarios de las redes sociales, que puede vincularse con escándalos de alto perfil, incluida la filtración de datos de Cambridge Analytica y la influencia de las noticias falsas sobre las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos. A la luz de estos hallazgos, desde TusIdeas aconsejan a las marcas que fueran honestas con sus audiencias en las redes sociales, dejando en claro cuándo se patrocina una publicación, o cuándo se usan o recopilan datos.

"Las redes sociales poco a poco se han convertido en plataformas en las que la prioridad ha dejado de ser los usuarios, para ser cómo puede obtenerse beneficio de ellos. Este es el sentimiento general en la actualidad, y aunque el estudio de Edelman confirma el malestar de los usuarios en este sentido, esta es la oportunidad perfecta para nuevas redes sociales emergentes que sí otorgan el protagonismo al usuario", mantienen en TusIdeas.