ESET trabajará con Europol en la lucha contra el cibercrimen

  • Seguridad

Como miembro del Grupo de Asesores sobre Seguridad en Internet de Europol, ESET ayudará a controlar el creciente problema de las actividades delictivas en Internet. En diciembre de 2017, la compañía ya colaboró con varias agencias de seguridad, incluida Europol, para acabar con la botnet Gamarue.

  Quizá te interese...

ESET se ha incorporado al Grupo de Asesores sobre Seguridad en Internet, un comité que se encuentra integrado en el Centro Europeo de Ciberdelincuencia de Europol. Creado en 2013 para reforzar la respuesta legal contra el cibercrimen en la Unión Europea y proteger a los ciudadanos, empresas y gobiernos europeos del crimen online, el Centro ha realizado una importante contribución a la lucha contra el cibercrimen en una decena de operaciones de alto nivel y en cientos de tareas de soporte operativo.

El representante de ESET en el grupo será el investigador sénior de la compañía Righard Zwienenberg, que asegura que “la misión de ESET es proteger a cientos de miles de usuarios, así como educar y concienciar sobre los peligros del cibercrimen. En ocasiones, colaboramos con las autoridades para detener a los cibercriminales y ahora, con nuestro conocimiento y experiencia, estaremos más preparados para asesorar al grupo de expertos europeos con el objetivo de proteger a los usuarios de Internet y ayudar en la lucha contra los cibercriminales”.

Por su parte, Steven Wilson, responsable del Centro Europeo de Ciberdelincuencia (EC3), explica que “el Centro Europeo de Ciberdelincuencia ha trabajado con compañías de seguridad para proteger a los ciudadanos de cualquier acto cibercriminal. Estamos muy contentos de que ahora ESET forme parte del proyecto y que, con su asesoramiento, nos ayude a controlar el creciente problema de las actividades delictivas en Internet”.

ESET siempre se asocia con las agencias europeas cuando se le requiere para llevar a los criminales ante la justicia. En diciembre de 2017, por ejemplo, ESET colaboró con varias agencias de seguridad, incluida Europol, para acabar con la botnet Gamarue.