Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Cambium Networks amplía las oportunidades de los MSP

  • Servicios gestionados

WiFi

Las redes no gestionadas ofrecen una gran oportunidad de negocio para los proveedores de servicios gestionados. Para ellos, la compañía propone la solución cnMaestro, que simplifica el despliegue de redes Wi-Fi en espacios comerciales, colegios, empresas, etc., proporcionando un conjunto de funciones de controlador gratuitas.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

A medida que el Wi-Fi crece en popularidad, los responsables de comercios, centros educativos, industrias y empresas quieren externalizar el Wi-Fi en los proveedores de servicios gestionados (MSP) para centrarse en su actividad, y para ello, los MSP necesitan soluciones que les permitan simplificar la planificación, el diseño y el funcionamiento de las redes. Pensando en ellos, Cambium Networks ha lanzado nuevas soluciones que facilitan a los MSP el despliegue de redes Wi-Fi.

La oferta se articula en torno a la solución cnMaestro de Cambium Networks, que simplifica el despliegue de redes Wi-Fi en espacios comerciales, colegios, empresas, etc., proporcionando un conjunto de funciones de controlador gratuitas que son ideales para los MSP, como el aprovisionamiento táctil cero, la monitorización de AP de infraestructuras desplegadas y remotas, las capturas de paquete AP capa 2, el monitoreo del cliente, la posibilidad de agrupar AP por sitio o la gestión del inventario.

"Muchas pequeñas y medianas empresas carecen de personal de TI, lo que provoca que sus redes no estén al día con la última tecnología, su seguridad no sea buena o carezcan de servicios avanzados”, afirma Javier Gómez, director regional para Iberia y Mediterráneo de Cambium Networks. “Los clientes finales quieren que su Wi-Fi esté constantemente disponible y sea asequible. Los sistemas de gestión cnPilot Wi-Fi y cnMaestro proporcionan las herramientas esenciales para que los MSP optimicen el diseño y la administración de las redes Wi-Fi. Además, a medida que los MSP sean más expertos podrán ampliar su actividad y su negocio, a la vez que proporcionan conectividad de alta calidad a sus clientes".