El 98% de las empresas españolas accede a Internet a través de banda ancha

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El 25% de las empresas españolas compraron por Internet al menos el 1% del total y el 17% vendió al menos el mismo porcentaje en 2014, según el ONTSI.

Según el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI) la situación de las TIC en las empresas españolas mejora.

El organismo revela que en 2014 el 98% de las empresas disponía de acceso a Internet a través de banda ancha, 2 puntos porcentuales por encima de los resultados de 2013. España supera la media de la Unión Europea que se sitúa en el 94%.

En relación al comercio electrónico, el 25% de las empresas españolas compraron por Internet al menos el 1% del total de compras, 5,8 puntos porcentuales más que en 2013. En el caso de la Unión Europea, la cifra se incrementó en 4 puntos porcentuales situándose en el 22%.

El 17% de las empresas españolas vendieron al menos el 1% del total por Internet, lo que representó un incremento de 4,1 puntos porcentuales en comparación con el año anterior. En este apartado la media de la Unión Europea se situó en el 15%, un punto porcentual más que en 2013.

El ONTSI destaca que, en el caso de los hogares y ciudadanos, el 73% de las casas españolas se conectaron a Internet a través de banda ancha en 2014, 4 puntos porcentuales más que el año anterior. España no supera la media de la Unión Europea, del 78% y un crecimiento de 2 puntos porcentuales, aunque se acerca.

En septiembre de 2013, en España había 30,2 millones de internautas (ciudadanos de más de diez años que acceden a Internet) un 4,2% más que en septiembre de 2012.

Redacción