D-Link lanza el software gratuito Central WiFi Manager para administrar redes inalámbricas

  • TI para tu empresa
D-Link lanza el software gratuito Central WiFi Manager para administrar redes inalámbricas

D-Link Central WiFi Manager permite gestionar hasta 500 puntos de acceso desde una consola software basada en web, tanto en local como en remoto, e incluye funciones como optimización del ancho de banda, portal cautivo y gestión integrada de radiofrecuencia.

D-Link ha anunciado el lanzamiento de Central WiFi Manager (CWM-100). Se trata de un software gratuito diseñado para administrar en local o en remoto una o múltiples redes inalámbricas de forma centralizada, gestionando hasta 500 puntos de acceso D-Link de una gama de modelos de interior y exterior, con doble banda y estándares como el nuevo Wireless AC (con velocidades combinadas de hasta 1750 Mbps).

Quieres conocer con mayor profundidad las posibilidades de esta herramienta, descúbrelo todo en nuestro especial.

El software D-Link Central WiFi Manager (CWM-100) está pensado para diversos tipos de empresas y sectores que necesiten gestionar y securizar el acceso inalámbrico de empleados y/o clientes de forma centralizada. Otra posibilidad de uso es la gestión multisitio, de forma que un proveedor de servicios puede ofrecer a sus clientes, pequeñas o medianas empresas, gestión remota de su red Wi-Fi sin necesidad de contar con un administrador local en cada una de ellas.  

Una vez instalado el controlador software en un PC o máquina virtual, la interfaz de gestión de Central WiFi Manager es accesible vía web, por lo que es posible llegar a ella en remoto con cualquier navegador web desde ordenadores, móviles o tabletas.

Central WiFi Manager soporta autenticación WiFi mediante base de datos local, RADIUS, LDAP, POP3, así como HotSpot para usuarios temporales.

Por el momento, son seis los puntos de acceso de D-Link compatibles con esta herramienta, que es gratuita y que puede descargarse en la web de D-Link. Se trata de los DAP-2695 y DAP-2660, dispositivos 802.11ac Dual-Band; DAP-2690, punto de acceso 802.11n Dual-Band; y dos dispositivos 802.11n Single-Band, DAP-2360 y DAP-2310.  También hay que destacar un punto de acceso para exteriores, el DAP-3662, 802.11ac Dual-Band.

Redacción