¿Aprovechará el canal la llegada de Windows 10?

  • TI para tu empresa
Windows 10

Context se pregunta si el canal de distribución está preparado para la llegada de Windows 10 la próxima semana y si éste impulsará realmente las ventas.

La próxima semana Microsoft lanzará de manera oficial Windows 10. Es más, desde el próximo 29 de julio el nuevo sistema operativo podrá ser instalado, de manera gratuita, por aquellos que dispongan de un equipo con Windows 7 y Windows 8.1 además de que también estará preinstalado en nuevos PC o portátiles.

Context destaca las numerosas novedades que ofrece Windows 10, entre las que se incluyen mejoras en el área de seguridad, la vuelta del menú de inicio o el hecho de que se adapta a cualquier dispositivo. “Claramente, la expectativa es que Windows 10 traerá una serie de mejoras y se espera que con el tiempo ayude a impulsar las ventas de PC en Europa”. La consultora recuerda que el mercado de PC ha sufrido “recientemente” los problemas de inventario y las ventas se han visto impactadas por las fluctuaciones de las monedas. “Si bien no esperamos que Windows 10 tenga un impacto inmediato en el crecimiento del mercado de PC en la región, en general impulsará las ventas durante 2016”.

La intención de Context es conocer cuál es el desarrollo de Windows 10 en el canal de distribución europeo. Asimismo, hace un ejercicio de memoria y recuerda que Windows Vista, lanzado a finales de enero de 2007, logró una cuota del 39% en las ventas de PC empresariales de Windows en la red de venta indirecta del Viejo Continente en los seis meses después de su lanzamiento. Tras Windows Vista llegó, en octubre de 2009, Windows 7 que obtuvo una “impresionante” participación del 86% en el mismo periodo. Peores resultados obtuvo Windows 8, “al conseguir el 50% de las ventas en la mitad del año posterior a su lanzamiento” en octubre de 2012.

“Va a ser interesante comprobar cómo de rápida es la penetración de Windows 10 en las ventas de PC en el canal y si sigue el patrón de los sistemas operativos anteriores”. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

TAGS
Redacción