España se salva de la caída del mercado de PC al crecer las ventas un 4%

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Dentro de Europa Occidental, la región Sur de Europa ha sido la que mejores resultados ha obtenido en el segundo trimestre de 2015, según IDC.

Según el último estudio de IDC, en Europa Occidental se comercializaron 10,7 millones de unidades, siendo el área de consumo el que experimentó la mayor contracción, del 20,8%. El mercado se vio afectado por los altos niveles de stock y el cambio de dólar a euro, lo que hizo que los precios de los equipos se incrementasen y contribuyera a debilitar la demanda. La venta de equipos para empresas se contrajo un 17,9%.

Los mejores resultados se obtuvieron en los países del Sur de Europa. España encabeza el crecimiento de las ventas de PC con un 4% de subida con respecto al segundo trimestre de 2014, seguido de Portugal, cuyas ventas se incrementaron un 2%. En cambio Italia experimentó un descenso del 6%, aunque la parte positiva es que éste fue inferior a la media de Europa Occidental.

IDC señala a la mejora de la economía tanto en España como en Portugal, así como al hecho de que muchas empresas todavía se encuentran renovando sus equipos debido al fin del soporte de Windows XP, como los dos principales motivos del crecimiento.

En el caso de los países del centro y del norte de Europa, todos ellos registraron descensos debido a los altos niveles de inventario y a la debilidad de la demanda. Alemania, con una contracción del 34%, y Holanda, con un descenso del 37%, fueron los que peores resultados obtuvieron.

“La caída en el mercado de consumo de Europa Occidental se encuentra en línea con nuestras previsiones”, señala Maciek Gornicki, analista de investigación del área de personal computing de IDC EMEA. “Las fuertes ventas de Bing en los últimos trimestres han provocado que en la actualidad existan unos altos niveles de inventario. Los fabricantes están tratando de eliminar stock ante la llegada de Windows 10 y de la campaña de vuelta al colegio”. Los resultados del mercado empresarial “han sido peores de lo esperado. Estos son una muestra de que el crecimiento del precio debido a las fluctuaciones de las monedas ha tenido un gran impacto y ha obligado a las empresas a posponer algunas renovaciones”. 

 

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