Dell actualiza su gama de entrada de servidores PowerEdge

  • TI para tu empresa
Dell

Los nuevos modelos, según la compañía, son escalables, ayudan a mejorar los tiempos de producción, mejoran el rendimiento y ofrecen un mayor ROI a los clientes.

Cuatro son los nuevos servidores de gama de entrada que Dell acaba de lanzar al mercado dentro de su familia PowerEdge: R330, R230, T330 y T130. Todos ellos han sido diseñados para que las pymes puedan acelerar su rendimiento, adaptarse a las exigencias cambiantes de las aplicaciones y lograr una mayor eficiencia operativa. “Nuestros nuevos servidores de gama de entrada PowerEdge disponen del rendimiento, las capacidades de ampliación y la flexibilidad necesarias para ayudarles a desarrollar su actividad comercial de una forma más eficiente”, comenta al respecto Ashley Gorakhpurwalla, vicepresidente y director general de Dell Server Solutions.

Para ello, ofrecen una gran capacidad de almacenamiento interno, flexibilidad de configuración y posibilidades de ampliación de memoria. De hecho, incluyen hasta cuatro ranuras de memoria DDR4 y hasta cuatro u ocho unidades de disco duro en función del modelo. Por otro lado, todos ofrecen la posibilidad de elegir entre los últimos procesadores de la familia Intel Xeon E3-1200 v5, incorporan ranuras PCIe Gen 3.0 que impulsan el rendimiento I/O, y consiguen el doble de rendimiento en operaciones de entrada-salida por segundo con el controlador Dell PERC9 RAID.

En concreto, el Dell PowerEdge R330 es un servidor en formato rack idóneo para las pequeñas empresas, oficinas remotas de grandes instituciones y clientes OEM que buscan una disponibilidad y funcionalidad de hardware mejoradas. Es más, ofrece hasta un 56% más de capacidad de almacenamiento interno que el de la generación anterior. Por su parte, el Dell PowerEdge R230, también en formato rack, está especialmente indicado para las aplicaciones distribuidas en pymes, empresas de hosting y clientes OEM. Tiene un 100% más de capacidad de memoria, tres veces la capacidad de almacenamiento interna máxima y el doble de expansión I/O que el modelo de la generación anterior.

Finalmente, los otros dos equipos se presentan en formato torre. El primero, el Dell PowerEdge T330, se puede ampliar y montar en rack, pensado para pymes y departamentos, además de oficinas remotas de grandes compañías que necesitan una mayor capacidad de almacenamiento interno. Cuenta con hasta cuatro ranuras de memoria DDR4 y hasta ocho unidades de disco duro de 3,5 pulgadas. El segundo, el Dell PowerEdge T130, impulsa las aplicaciones de colaboración y productividad en pequeñas oficinas u oficinas domésticas, con el doble de capacidad de memoria frente al servidor de la generación anterior.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: Claves para cambiar tu negocio. Retos del canal

Cómo vender productos de gaming

¿Qué es la replicación de datos?

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI