Fujitsu presenta su nueva generación de sistemas de almacenamiento Eternus CS

  • TI para tu empresa
Fujitsu Eternus

Las familias CS800 y CS200c S2 se adaptan a las necesidades de las empresas, protegiendo su inversión y ofreciendo copia de seguridad en la nube.

Actualmente sólo la mitad de las pymes hacen copias de seguridad diarias y entre el 25 y el 45 por ciento de ellas no son capaces de continuar de forma inmediata ante un desastre, según datos de Fujitsu. Precisamente, el fabricante quiere simplificar este proceso a las organizaciones con el lanzamiento de una nueva generación de soluciones de copia de seguridad y de archivado: Eternus CS800 y CS200c S2, que mostrará la compañía por primera vez en el “Fujitsu Forum” de Munich los próximos 18 y 19 de noviembre.

Entre sus prestaciones principales destacan que han sido diseñadas para que su uso sea inmediato, reduciendo los costes generales y la dependencia de los recursos internos, además de disminuir los riesgos asociados a las copias de seguridad perdidas, los fallos para reiniciar después de un desastre o la corrupción de los datos sensibles debido al manejo inexperto. De hecho, según Fujitsu, están optimizadas para hacer de manera sencilla copias de seguridad en disco, con deduplicación de datos, replicación y mantener los servicios funcionando cuando el sistema se cae.

En concreto, la gama CS800 incluye soporte de Veritas NetBackup Accelerator para copia de seguridad más rápida, reduciendo la carga en la red y facilitando el cumplimiento de los acuerdos de nivel de servicio. Además, se pueden restaurar archivos individuales, carpetas, bases de datos y aplicaciones, en lugar del esfuerzo de hacerlo de todas las máquinas virtuales. El modelo de entrada puede tener desde 8 hasta 120 TB.

Por su parte, la gama CS200c S2 integra el software CommVault, una solución de backup y archivo todo en uno que permite una instalación rápida y sencilla para un entorno de protección de datos. Además, soporta el backup cloud para plataformas de almacenamiento cloud 20+, y ofrece una automatización mejorada que facilita el trabajo de los administradores del proyecto.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: Claves para cambiar tu negocio. Retos del canal

Cómo vender productos de gaming

¿Qué es la replicación de datos?

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI