Hewlett Packard Enterprise lanza su catálogo de soluciones Docker

  • TI para tu empresa

La compañía presenta su nueva oferta cloud, de aplicaciones, almacenamiento y servicios optimizados para contenedores de software.

Aprovechando la celebración de la conferencia DockerCon Europe 2015, celebrada en Barcelona, Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha presentado su línea completa de nuevas soluciones desarrolladas para el ecosistema Docker de contenedores de software. Se trata de una tecnología que cada vez tiene una mayor acogida entre desarrolladores y profesionales de operaciones de TI y DevOps, ya que proporciona una nueva forma de soportar prácticas de desarrollo “Agile”. Para Martin Fink, vicepresidente ejecutivo, director de tecnología y director de Hewlett Packard Labs en HPE, “los contenedores están cambiando el modo en que se desarrollan y gestionan las aplicaciones, reduciendo las diferencias entre las TI y los desarrolladores, para que las organizaciones puedan así acelerar su proceso de innovación”.

En este sentido, HPE ha anunciado el lanzamiento de nuevas soluciones diseñadas para ayudar a las organizaciones a aprovechar la tecnología de contenedores, facilitándoles así la transformación hacia una infraestructura híbrida de forma escalable, confiable y segura. “Hewlett Packard Enterprise está aprovechando y extendiendo las capacidades de Docker mediante una serie completa de herramientas y servicios empresariales que ayuden a nuestros clientes a desarrollar, probar y operar entornos Docker”, confirma Fink.

Las nuevas soluciones son:

- HPE Helion Development Platform 2.0 para Docker. Permite desplegar microservicios. Es una forma de diseñar aplicaciones como servicios desplegables de manera independiente, empaquetados como contenedores Docker.

- HPE StormRunner y HPE AppPulse para Docker. Facilita probar, implementar y monitorizar aplicaciones Docker de forma fiable.

- Clúster de monitorización Remote Docker Swarm con HPE Sitescope. Ayuda a administrar y monitorizar un clúster Docker Swarm completo con HPE Sitescope, una solución de software para la monitorización de aplicaciones “agentless”.

- HPE Codar para Docker. Permite el despliegue inmediato de las cargas de trabajo híbridas, parte tradicionales y parte de contenedores, con un solo clic.

 

- Plugin Docker Machine para “Composable Infrastructure” de HPE. Automatiza la implementación de los servidores Docker desde HPE OneView.

- Almacenamiento externo para aplicaciones sobre contenedores de Docker. Permite desplegar aplicaciones en contenedores que requieran un almacenamiento duradero, como las bases de datos.

- Soporte empresarial Docker. Establece un único punto de contacto en HPE que da acceso a una red global de especialistas las 24 horas del día.

- Guía de referencia Docker. Proporciona orientación basada en la implementación interna de HPE Docker, mejorando así el desarrollo de software y el proceso de implantación.

- Arquitectura de referencia Docker. Incluye las mejores prácticas e instrucciones sobre cómo implementar Docker en ConvergedSystems 700 con Helion CloudSystem 9.0, con el fin de mejorar la escalabilidad, el rendimiento y la gestión en grandes nubes híbridas.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

4 claves para el éxito del comercial TI

5 estrategias para una protección de datos moderna

Malware avanzado para APT

Repensando el canal TI: el hoy, el futuro, tendencias

Tendencias cloud en España: aplicaciones prácticas

Estilo y apariencia en productos tech, claves al comprar

Cómo vender productos de gaming

Estrategias omnicanal de los retailers europeos

Construir una cloud híbrida: TI como servicio