Ricoh lanza su primera impresora 3D

  • TI para tu empresa
Ricoh 3D

Diseñada para soportar materiales de alta funcionalidad, la compañía la ha presentado en la feria Formnext y la comercializará a mediados de 2016.

Ayudar a las empresas a cumplir con sus necesidades específicas de fabricación y de innovación. Éste es el objetivo principal con el que Ricoh ha desarrollado su primera impresora 3D, la AM S5500P. Se trata de un modelo de gama alta que puede soportar materiales como PA6 y PP, muy importantes para los fabricantes, incluidos los de la industria de la automoción.

De esta forma, es capaz de producir objetos duraderos en alta definición empleando un método de fabricación aditiva conocido como SLS*1. El sinterizado selectivo por láser (SLS) es una técnica en la cual se deposita una capa de polvo, de unas décimas de milímetro, en una cuba que se ha calentado a una temperatura ligeramente inferior al punto de fusión del polvo. Seguidamente, un láser sinteriza el polvo en los puntos seleccionados provocando que las partículas se fusionen y solidifiquen. De esta forma, puede, por ejemplo, construir piezas de automóviles para prototipos funcionales, así como piezas de productos finales.

Además, cuenta con una gran área de modelado de 550 mm (ancho) x 550 mm (profundo) x 500 mm (alto), y puede fabricar diferentes tipos de piezas al mismo tiempo, así como moldear piezas grandes simultáneamente. En palabras de Peter Williams, vicepresidente ejecutivo de Ricoh Europe, “el lanzamiento de la AM S5500P constituye un hito en los cerca de 80 años de historia de la compañía, y también es clave en la evolución de la industria de fabricación aditiva”.

Finalmente, Ricoh ofrecerá soporte de extremo a extremo para las organizaciones que desean explorar la fabricación aditiva, que incluye servicios de diseño e ingeniería, realización de prototipos, experiencia en la ciencia de los materiales, capacidades de fabricación aditiva, servicios de acabado y de apoyo post-venta.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

4 claves para el éxito del comercial TI

5 estrategias para una protección de datos moderna

Malware avanzado para APT

Repensando el canal TI: el hoy, el futuro, tendencias

Tendencias cloud en España: aplicaciones prácticas

Estilo y apariencia en productos tech, claves al comprar

Cómo vender productos de gaming

Estrategias omnicanal de los retailers europeos

Construir una cloud híbrida: TI como servicio

TAGS