Epson incorpora el software PaperCut a sus multifunción

  • TI para tu empresa

La compañía anuncia que una amplia gama de sus impresoras multifunción para empresas son ya compatibles con este software de servicios de impresión gestionados.

Reducir el gasto que suponen los servicios de impresión para las organizaciones. Éste es el objetivo que se ha propuesto Epson con la integración en sus multifunción de la solución multiplataforma PaperCut MF. De esta forma, las empresas de cualquier tamaño pueden recuperar, gestionar y mantener el control del gasto de los servicios de impresión, copia, fax y escaneado. “La compatibilidad de PaperCut con la gama de impresoras Epson es posible gracias a Epson Open Platform, que multiplica el potencial de nuestras impresoras multifunción para empresas, permitiendo su adaptación para dar respuesta a las necesidades específicas y cambiantes de los clientes”, asegura Patrick Perrot, responsable de desarrollo de mercados de Epson Europe. Esto significa, a juicio del directivo, que “los clientes pueden beneficiarse de la solución PaperCut y de las ventajas de los equipos Epson, ahorrando dinero y tiempo, así como reduciendo el impacto medioambiental en sus instalaciones”.

La integración de PaperCut incluye una serie de características clave como la posibilidad de asignar el servicio de impresión a departamentos, centros de coste y usuarios con cuentas compartidas; así como la visualización de cuantas páginas se están imprimiendo, quién lo hace, con qué equipo y en qué momento. Por otro lado, permite informar del uso que da cada usuario, departamento, equipo y reducción de CO2; establecer cuotas o presupuesto a usuarios, departamentos o grupos; lanzar trabajos de forma segura con la opción de impresión bajo demanda; y finalmente, simplificar la impresión móvil y a través de BYOD.

Por último, PaperCut funciona con Windows, Mac, Linux y entornos mixtos, lo que significa que los modelos Epson pueden integrarse en una flota de impresión multimarca, incluyendo una amplia gama de modelos A4 y A3.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberataques: qué quieren de tu empresa los ciberdelincuentes y cómo evitarlo

Análisis del consumo en España. Observatorio Cetelem 2015

Tendencias cloud: La transformación del CPD en el entorno empresarial

Manual de App Store Optimization

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Informe REINA 2015: Las TIC en la Administración del Estado

Cómo reducir costes a lo grande

Comercio exterior e inversiones extranjeras en el sector TIC en España

Estilo y apariencia de productos tecnológicos, claves en la compra