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Guy Boxall, Oki Europe: El mercado de impresión representa una gran oportunidad de negocio

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Guy Boxall Oki

Guy Boxall, senior product marketing manager para EMEA en Oki Europe Ltd, explica dónde se encuentran las oportunidades de negocio para las empresas y para el canal de distribución. La firma anuncia novedades en el área de impresión de gran formato.

A finales de 2015, Oki anunció el lanzamiento de una serie de equipos de impresión de gran formato que buscan facilitar el trabajo a un segmento que, tal y como asegura Guy Boxall, senior product marketing manager para EMEA en Oki Europe Ltd, “está en pleno proceso de transformación”, debido a la llegada de la era digital y del incremento de la importancia del color. Éste último punto es, para Guy Boxall, “la clave” y el futuro del sector. 

Las últimas novedades de la multinacional asiática tienen a las impresoras digitales profesionales A3+ Pro Series como protagonista. Dirigidas a los sectores de producción de diseños creativos, así como para aquellos con requerimientos de volúmenes de impresión, bajas tiradas e impresión bajo demanda, incluyendo las reprografías, agencias de publicidad, diseño y otras empresas creativas, Oki ha diseñado cada modelo con el objetivo de ayudar a las empresas a obtener ahorros de costes “incluyendo consumibles de alta capacidad que reducen la intervención del usuario y contribuyen a un menor coste de impresión por página”.

Entre sus características destacan la incorporación de tecnologías LED y ProQ Multi-Level, la velocidad de hasta 50 páginas por minuto (ppm), la resolución de hasta 1.200 x 1.200 puntos por pulgada (ppm) o la flexibilidad de soportes, además de un quinto color. 

Con estas novedades, Oki ofrece soluciones para “diferentes áreas” algo que hará que “nuestra cuota de mercado crezca”.

“El mercado de impresión representa una gran oportunidad de negocio” destaca Guy Boxall, quien continúa asegurando que “éste permite a las empresas incrementar sus ingresos gracias a factores como la impresión digital”.

Política de canal 

La oportunidad de negocio no sólo es para empresas o para la propia Oki, sino que también tiene que ser aprovechada por el canal de distribución. Guy Boxall reconoce la importancia de su red de venta indirecta al asegurar que ésta es básica para su crecimiento. Asimismo, reconoce que Oki “tiene una red de distribuidores muy fuerte y muy especializada” a la que ofrece una serie de beneficios como formación, demos, equipos para su uso en showrooms, soporte o incentivos.

En relación a su política de canal, Boxall explica que su compañía no cierra las puertas a ampliar su red de venta indirecta ya que “queremos ofrecer el mejor servicio que podamos”. 

Tal es la importancia de este segmento para Oki Europe que, en octubre anunció que había completado la adquisición del negocio de impresoras de gran formato Seiko |Infotech. En ese momento, Takao Hiramoto, presidente de Oki Data Corporation, esbozó cuáles son los objetivos de Oki: “fortalecer nuestro negocio en el mercado de impresoras profesionales”.

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