Los programas de partners centrados en IoT irán en aumento

  • TI para tu empresa

Existe una necesidad de soluciones de Internet de las Cosas completas, pero ninguna compañía es capaz de ofrecerlas por sí mismas. Intel figura entre las organizaciones que colaboran con partners para garantizar que sus soluciones de IoT son seguras e interoperables.

Cada vez más organizaciones implementan soluciones de Internet de las Cosas (IoT) en sus operaciones. Así lo indica un estudio de ABI Research, que tras analizar a más de 400 empresas ha concluido que el 50% presentan ya un alto grado de madurez en IoT.

"Existe una clara necesidad de soluciones de IoT pre-empaquetadas de extremo a extremo, pero actualmente no hay una sola empresa en el mercado capaz de entregar una solución de este tipo por sí misma", explica Ryan Harbison, analista de investigación de ABI Research. "A medida que cada vez más empresas refinan sus capacidades de IoT y reconozcan la necesidad de encontrar partners que puedan implementar con éxito sus soluciones, asistiremos a un aumento dramático en el número de programas de partners centrados en IoT".

Los programas de partners ayudarán a reducir la brecha entre los proveedores y los clientes. Empresas de diferentes sectores se unirán y trabajarán en equipo para hacer frente a cuestiones tales como la gestión de dispositivos, la seguridad, la conectividad y la analítica, a partir de un conjunto simplificado de plataformas de servicio. Cisco, IBM, Microsoft, Salesforce y SAP son algunas de las organizaciones que ya aprovechan estos ecosistemas, centrándose en la construcción de sus soluciones de IoT y colaborando con otras empresas para suministrar e implementar las soluciones en los usuarios finales.

Intel figura entre las compañías que enfatiza el valor de su ecosistema de partners, sacando provecho de la colaboración con otras empresas para asegurarse de que todas sus ofertas de IoT que producen son seguras e interoperables, dos de las grandes preocupaciones de los usuarios finales. Formada por más de 400 miembros, la Internet of Things Solution Alliance de Intel, está trabajando para crear soluciones seguras, interoperables, no sólo para extraer datos de los chips de silicio, sino para utilizar esos datos con el fin de aumentar la eficiencia y ofrecer una visión del rendimiento del sistema del dispositivo. Entre sus miembros figuran distribuidores de valor añadido (VAR) que ayudan a Intel a diferenciar sus dispositivos y a proporcionar valor a los usuarios finales. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Directivo 4.0: habilidades para liderar

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Virtualización con NSX

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps