D-Link acerca el futuro de las redes 10 GbE a la pymes

  • TI para tu empresa
D-Link

La estandarización de este tipo de conectividad por cobre permite la actualización de las infraestructuras de red de las compañías con menor inversión de la necesaria para la fibra óptica.

El fabricante D-Link se ha propuesto llevar la tecnología de conmutación de red a 10 Gigabit al entorno de la pequeña y mediana empresa. Hasta ahora, esto era algo casi exclusivo de las grandes organizaciones debido al alto coste de la necesaria conectividad por fibra óptica. Sin embargo, la progresiva implementación de la interfaz 10 GbE sobre cable de cobre, gracias al estándar 10GBASE-T 802.3an que permite distancias de hasta cien metros con cable CAT-6A o superior, ha acercado este adelanto tecnológico a las infraestructuras de red de las pymes.

Si quieres conocer cuál es la propuesta de D-Link para llevar a la PYME a 10 GB, descárgate el especial de IT Reseller disponible en este enlace. 

En este contexto, la compañía ha presentado las familias de switches Smart 10 Gigabit, con los modelos DXS-1210-10TS y DXS-1210-12TC; y Easy Smart 10 Gigabit, con el DXS-1100-10TS. Su conectividad, tanto cobre como fibra óptica a través de SFP+, garantiza la flexibilidad de instalación e integración de la red en diferentes entornos. Dotados de un alto rendimiento y baja latencia, estos tres modelos cubren las necesidades en el ámbito de la virtualización, servicios cloud, aplicaciones servidor a servidor y como concentradores para cabinas SAN.

En palabras de Antonio Navarro, director general de D-Link Iberia, “según los analistas, el número de puertos instalados de 10 GbE aumentará significativamente y en 2018 superará al de puertos Fast Ethernet 10/100”. De esta forma, continúa el directivo, “los 10 Gigabit representarán la mayor proporción de los ingresos del mercado de la conmutación, a pesar de la reducción natural de los precios. La tecnología 10 Gigabit ya no está únicamente reservada para las conexiones al núcleo de red, sino que se extiende cada vez más a los switches de planta, concentradores, top-of rack, etc.”, asegura.

Por último, los modelos DXS-1100-10TS y DXS-1210-10TS se presentan cada uno de ellos con 8 puertos 10GBase-T y 2 puertos 10 Gigabit SFP+, capacidad de conmutación de 200 Gbps, gestión básica vía web y autoSurveillance/Voice VLAN; mientras que el DXS-1210-12TC añade, además, 2 puertos Combo 10GBase-T/SFP+ y capacidad de conmutación de 240 Gbps.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps