Una microSD a prueba de bombas

  • TI para tu empresa

Kingston Digital lanza una tarjeta que puede trabajar y almacenar información en ambientes que pueden oscilar entre -40°C y 85°C, y es resistente al agua, a los impactos, a las vibraciones y a los rayos X.

Kingston Digital da un paso más en la fabricación de tarjetas de memoria para uso en situaciones extremas y acaba de anunciar el lanzamiento de la microSD UHS-I Class10, que puede operar y almacenar información a una temperatura de entre -40°C y 85°C. A esto se une, además, que es resistente al agua, a los impactos, a las vibraciones y a los rayos X, lo que garantiza a los usuarios la protección total de sus archivos.

De esta forma, resulta perfecta para distintos tipos de sectores donde las especificaciones de temperaturas y otras condiciones externas son importantes como la automoción o la señalización exterior. De hecho, según la compañía, han sido diseñadas para ofrecer siempre un desempeño óptimo y seguro en este tipo de entornos, con velocidades de hasta 90MB/s en lectura y hasta 45MB/s en escritura, y capacidades de 8, 16, 32 y 64 GB. Asimismo, incorpora la interfaz UHS-I, que ofrece velocidades sostenidas de escritura más altas, lo que asegura la integridad de los datos gracias a la reducción de las perturbaciones en la transmisión; y la tecnología MLC NAND, que permite la escritura de grandes volúmenes de datos.

Finalmente, este comportamiento de la tarjeta es posible gracias a que pasó la prueba del ciclo térmico durante los test, probado a distintas temperaturas extremas; y se han llevado a cabo con ella cientos de horas de análisis para garantizar su resistencia a los distintos grados de humedad, así como toda clase de pruebas en cámaras térmicas de amplios rangos de temperatura. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios