Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

WD lanza WD Blue y WD Green, sus primeros SSD con bus SATA

  • TI para la empresa

WD Blue SSD

Con los nuevos SSD, los consumidores se benefician de la combinación de almacenamiento fiable con una alta resistencia, unido a un bajo consumo y un menor calentamiento en comparación con los discos duros tradicionales. La cobertura de canal de WD permite una alta disponibilidad de las soluciones.

Con el fin de satisfacer la elevada demanda de una amplia gama de opciones de almacenamiento basado en memorias Flash entre sus principales distribuidores y clientes, Western Digital ha anunciado sus nuevos discos duros de estado sólido (SSD) WD Blue y WD Green, los primeros con bus SATA de WD para usuarios, idóneos para aquellos que quieran montar su propio PC, prolongar la vida de su equipo actual o mejorar el almacenamiento existente.

Los SSD WD Blue y WD Green son una buena elección para aquellos clientes que estén buscando un producto con respuesta inmediata, duradero, de bajo consumo energético y con formato ultrafino y ultraportátil. Además, son extremadamente resistentes en términos de tiempo medio entre fallos, garantizando un tiempo de arranque más rápido y una mejor respuesta a los programas.  Ambos incluyen un software que puede descargarse de forma gratuita, WD SSD Dashboard, que asegura un funcionamiento continuo además de la posibilidad de monitorizar la capacidad de la unidad.

Por un lado, los SSD WD Blue están optimizados para aplicaciones multitarea que consumen muchos recursos. Idóneos tanto para un portátil como para un PC de sobremesa, los SSD están disponibles con capacidades de 250 GB, 500 GB y 1 TB, tanto en formato de 2,5 pulgadas/7 mm como en formato M.2 2280, y alcanzan velocidades de lectura y escritura secuencial de hasta 545 MB y 525 MB, respectivamente, con una resistencia de hasta 400 TBW. Las unidades estarán disponibles inmediatamente para clientes selectos de todo el mundo y en la tienda on-line.

Por otro lado, los SSD WD Green están disponibles en 120 GB y 240 GB de capacidad, tanto en formato de 2,5 pulgadas/7 mm como en formato M.2 2280, y tienen un consumo energético extremadamente reducido, lo que supone un considerable ahorro de energía. Destacan por sus tiempos de lectura y escritura secuencial de hasta 540 MB y 405 MB, con una resistencia de hasta 80 TBW. Los SSD estarán disponibles a finales de este trimestre en algunas regiones y para clientes determinados.

“Nos sentimos muy orgullosos del desarrollo y lanzamiento de los SSD WD Blue y WD Green, ya que creemos que satisfarán las demandas de nuestros clientes en cuanto a fiabilidad, capacidad y respuesta inmediata”, explica Eyal Bek, director senior de la Unidad Empresarial de Dispositivos de Western Digital. “La creciente presencia en los canales de distribución permite una alta disponibilidad de las soluciones SSD de Western Digital”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Diagnóstico Financiero de la Empresa Española

Mercado de fabricantes de LAN y WLAN empresarial

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

La consultoría española. Cifras del sector

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Caracterización del mercado de la ciberseguridad en España

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios