La innovación del despacho centra el Foro de Asesores de Wolters Kluwer

  • TI para tu empresa
Wolters Kluwer Foro Asesores

Ante una audiencia de más de mil asesores, Josep Aragonés, director general de Wolters Kluwer, destacó la importancia de "pasar de un modelo de relación asesor-pyme tradicional, a un modelo colaborativo donde el dato sea único y se comparta la información con el cliente".

Más de 1000 profesionales de despachos y asesorías se han dado cita en el Foro Asesores de Wolters Kluwer, que, bajo el lema “El Camino de la Excelencia”, ha analizado las claves de la transformación digital del despacho profesional. En esta 21ª edición, se ha debatido sobre los intereses comunes de las asesorías y despachos profesionales, incluidas las novedades en los ámbitos fiscal y laboral, como la nueva Ley de Procedimiento Administrativo, y se han repasado las últimas novedades de Wolters Kluwer en soluciones de software de gestión, información y servicios para estas empresas.

La apertura del evento corrió a cargo de Josep Aragonés, director general de Wolters Kluwer, que hizo un repaso a las cifras de la compañía, que facturó 4.208 millones de dólares en 2015, cuenta con 19.000 empleados en más de 40 países y atiende indirectamente a más de 5 millones de pymes, gestionadas por unos 55.000 despachos profesionales. “Estamos con vosotros en la actividad de la gestión de pymes”, apuntó Aragonés.

El directivo también habló de los nuevos modelos de consumo como servicio, y de cómo los productos de Wolters Kluwer se han adaptado a esta evolución. “Seguimos estando en el modelo colaborativo asesor-pyme del que vosotros sois el eje”, afirmó Josep Aragonés, quien instó a las asesorías a integrar a sus clientes en el proceso de negocio. “El objetivo es pasar de un modelo de relación asesor-pyme tradicional, a un modelo colaborativo donde el dato sea único y se comparta la información con el cliente, lo que permitirá realizar las gestiones de forma automática, mejorando la eficiencia y productividad de ambos negocios”.

La solución online de facturación a3facturago, el gestor documental colaborativo a3doc cloud, y las soluciones de automatización de contabilidad bancaria a3ASESOR | bank e IBANify, son algunas de las últimas herramientas desarrolladas por Wolters Kluwer España para favorecer este “ecosistema colaborativo y mejorar la productividad y competitividad del despacho y la pyme”, añadió Aragonés.

A continuación, Josep Piqué, exministro de Industria, de Asuntos Exteriores y de Ciencia y Tecnología, ha centrado su ponencia en la competitividad y el crecimiento empresarial. El exministro señaló que “la coyuntura es buena, pero no basta para consolidar el crecimiento, que se puede truncar”.

Piqué hizo un análisis de la situación económica y política internacional, incluyendo el Brexit o la elección de Donald Trump, y sus efectos en España en un momento en que se impone “la necesidad de abordar reformas institucionales y estructurales para lograr la sostenibilidad de la estabilidad política, el crecimiento económico y empleo que perdure en el tiempo”. Bajo estas premisas, ha reflexionado también sobre los grandes retos de la competitividad, como son la globalización y la revolución digital, y, en lo que respecta al papel de los asesores, ha señalado que “han surgido nuevos esquemas de intermediación, y que los asesores deben adaptarse a las nuevas tendencias e implementar esos nuevos modelos para seguir siendo útiles”.

Tras la intervención de Josep Piqué se han celebrado sesiones paralelas, una de ellas a cargo de Álex López, formador experto en LinkedIn, quien ha ofrecido las claves del social selling aplicadas al despacho profesional como método para “optimizar al máximo la estrategia comercial de las asesorías”. Por su parte, Ken Segall, exdirector creativo de Apple, e Isaac Hernández, director general de Google for Work, han expuesto sus modelos de innovación. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Diagnóstico Financiero de la Empresa Española

Mercado de fabricantes de LAN y WLAN empresarial

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

La consultoría española. Cifras del sector

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Caracterización del mercado de la ciberseguridad en España

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios