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Los monitores son los periféricos más consumidos

  • TI para la empresa

Tienda PC compradora

La evolución tecnológica de los monitores, con mayor calidad de imagen, menor consumo y precios más contenidos, han ayudado a que sean uno de los productos más demandados, seguidos de las impresoras y los discos duros. El lugar preferido para adquirir periféricos es la tienda especializada y la gran superficie.

Un reciente estudio de Electromarket sobre periféricos informáticos señala que los más vendidos fueron los monitores. Un 40% de los consumidores adquirieron este tipo de producto, algo que la compañía atribuye a la evolución tecnológica de estos dispositivos, que ahora presentan una mayor calidad de imagen, menor consumo y precios más contenidos, además de la posibilidad de conectar la tablet o el smartphone.

El segundo periférico más consumido son las impresoras de tinta, con un 19% de respuestas. Los bajos precios hacen que los consumidores prefieran compran una impresora a arreglarla. Los discos duros se alzan como el tercer producto más demandado, cuyas ventas crecieron un 4,5% en los últimos doce meses. Del resto de productos analizados cabe destacar las webcams de alta calidad, cuyas ventas han caído un 12%, mientras que su volumen de facturación ha crecido 9 puntos, lo que quiere decir que los consumidores se están decantando por productos de mayor calidad y más caros.

Según el estudio, el tipo de comercio donde más se vendieron periféricos informáticos fueron las tiendas especializadas y las grandes superficies. En concreto, la venta de periféricos en las tiendas especializadas aumentó un 15% en los últimos doce meses, mientras que en las grandes superficies las ventas se dispararon un 10% respecto al año anterior. Por el contrario, las grandes perjudicadas fueron las pequeñas tiendas de barrio con una cifra de negocio que descendió un 20%. El motivo de la elección de este tipo de comercio reside en la especialización y, sobre todo, en la competitividad del precio, algo con lo que los pequeños comercios no pueden competir.

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