Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

La tecnología obsoleta pone freno a la transformación digital

  • TI para tu empresa

transformacion digital

Más de la mitad de las empresas admiten que su infraestructura tecnológica les impide responder a los niveles de demanda que la digitalización está trayendo. Así lo indica una encuesta publicada por Fujitsu, que también revela que sólo el 20% de los encuestados han migrado más de la mitad de sus aplicaciones a la nube.

La tecnología obsoleta está haciendo que los negocios europeos no aprovechen los beneficios de la transformación digital, según un nuevo estudio realizado por Pierre Audoin Consultants (PAC) y publicado por Fujitsu. De las más de 500 grandes empresas encuestadas, el 57% admitió que su infraestructura tecnológica está impidiendo que puedan responder a los niveles de demanda sin precedentes que está trayendo la digitalización.

La encuesta destaca los desafíos tecnológicos clave a los que se enfrentan las empresas a medida que emprenden transformaciones digitales: tendencias y estrategias futuras en términos de inversión en software SAP y Oracle, cómo transformar la infraestructura tecnológica heredada y cómo optimizar la productividad.

El alto nivel de falta de preparación identificado se subraya por el hecho de que, si bien la transformación digital presenta muchas oportunidades para las empresas, todavía no representa la máxima prioridad en la agenda empresarial. De hecho, poco más del 10% de las empresas encuestadas se consideran líderes en la transformación digital y sólo el 17% considera que la digitalización es una cuestión de vida o muerte para sus negocios. Otro 42% cree que, si bien tendrá un impacto, otros desafíos como las preocupaciones económicas son prioritarios en sus agendas.

La encuesta confirma que se producirán cambios significativos en los próximos tres años. Actualmente, sólo el 20% de los encuestados ha migrado más de la mitad de sus aplicaciones a la nube, sin embargo, es probable que está cifra sea más del doble en los próximos 36 meses.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales