Toshiba escinde su negocio de memoria como una entidad independiente

  • TI para tu empresa

Como una entidad separada, el negocio de memoria estará en mejor posición para realizar cambios significativos en su funcionamiento y estructura de costes, haciéndolo más atractivo para los inversores. Al mismo tiempo, el movimiento de Toshiba refuerza su alianza NAND Flash con Western Digital, renovando su compromiso en esta área.

Toshiba ha anunciado oficialmente la escisión de su negocio de memoria. Aunque los detalles de la operación no han sido revelados, el procedimiento se completará antes del 31 de marzo. DRAMeXchange, una división de TrendForce, cree que, a partir de este momento, el negocio de memoria de Toshiba tendrá más flexibilidad operacional y una capacidad de recaudación de fondos más sólida. Estas ventajas beneficiarán a la alianza Toshiba-Western Digital permitiéndolas ampliar su capacidad de producción de NAND Flash y aumentar su eficiencia en el desarrollo de productos de almacenamiento.

"Toshiba quiere poner su negocio de memoria en una posición financiera más estable", señala Sean Yang, director de investigación de DRAMeXchange. "Frente a la creciente presión operativa y competitiva, la entidad resultante será más efectiva para recaudar dinero a fin de mantenerse a flote o expandirse".

Actualmente, Toshiba y Western Digital representan el 35% de la producción global de NAND Flash, según DRAMeXchange. Samsung lidera el mercado con una participación del 36%, mientras que Micron-Intel y SK Hynix representan el 17% y el 12%, respectivamente. Samsung, SK Hynix y Micron son también los tres principales proveedores de DRAM, por lo que sus catálogos de productos de memoria como un todo están mucho más desarrollados. Por el contrario, Toshiba y su aliado Western Digital se limitan sólo a la industria NAND Flash.

"La escisión persigue facilitar la recaudación de fondos para el negocio de memoria de Toshiba, que necesitará un flujo constante de capital para desarrollarse y competir en la industria de memoria", explica Yang. "Como entidad separada, el negocio de memoria estará en una mejor posición para realizar cambios significativos en su funcionamiento y estructura de costos, haciéndolo más atractivo para los inversores. Al mismo tiempo, el movimiento de Toshiba refuerza su alianza NAND Flash con Western Digital, mostrando un mayor compromiso en esta área".

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales