Intel añade nuevas capacidades a su plataforma de colaboración Unite

  • TI para tu empresa
Intel Unite 4

La misión de Intel con Intel Unite es desarrollar una plataforma que sea fácil de usar y que proporcione a los empleados una conexión inalámbrica instantánea a reuniones desde cualquiera de sus PC o tablets, mientras trabajan con equipos de sala de conferencias y soluciones de software existentes.

La solución Intel Unite es una combinación de un hub impulsado por un procesador Intel Core vPro que funciona en la sala de reuniones y que se comunica con una pequeña aplicación de cliente que se ejecuta en dispositivos como PC, Mac o tablet, y un pequeño componente de servidor que orquesta y gestiona la solución a través de dispositivos y hubs en toda la red. Pues bien, basándose en las respuestas recibidas desde el anuncio de Intel Unite en junio, Intel ha anunciado nuevas capacidades mejorar la colaboración de la plataforma.

La confluencia de cinco elementos clave ha vuelto del revés el concepto de puesto de trabajo. Si quieres conocer cómo la tecnología de Intel ayuda en la transformación del puesto de trabajo, puedes acceder content marketing en este enlace, o bien, descargarte la revista digital haciendo clik en este enlace

Las nuevas capacidades anunciadas incluyen un nuevo plug-in de telemetría para rastrear su uso, lo que da a los profesionales de TI una idea de la frecuencia con la que se utilizan los espacios de reunión, por cuánto tiempo se utilizan y datos sobre el estado de la tecnología en el espacio de reuniones. Además, junto el PIN rotatorio, Intel Unite ahora ofrece una conexión más segura a dispositivos autorizados con una opción de PIN estático para los clientes.

Intel Unite está disponible para Windows (7, 8.1 y Windows 10), Apple Mac OS X y, tablets iPad y Android. Por otra parte, dado que la relevancia de Intel Unite como una solución de colaboración está creciendo en varias industrias, como educación, sanidad y retail, Intel está personalizando las características que son importantes para estas verticales. Esto incluye nuevos controles de reunión para que los usuarios puedan elegir los permisos de reunión que tengan más sentido para ellos.

Intel tiene cerca de 100.000 hubs Intel Unite desplegados en todo el mundo, y una de las cosas que más valoran los profesionales de TI es el procesador Intel Core vPro que se ejecuta en el hub cliente, ya que les ofrece una forma de administrar remotamente la experiencia de la sala de reuniones, reducir los costes y aumentar el tiempo de actividad. El equipo de TI también puede aprovechar las características de seguridad de la tecnología Intel vPro para que el contenido compartido en una reunión se cifre y permanezca en la red.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales