NFON incorpora a SPC a su red de mayoristas en España

  • Distribución

Este mayorista de valor especializado en soluciones de comunicación unificadas y de colaboración refuerza la apuesta 100% por el canal de NFON, que se erige en piedra angular de su estrategia de negocio. La compañía ya cuenta con dos mayoristas y con una extensa red de partners en España.

Continuando con sus planes de expansión del canal, NFON Iberia acaba de firmar un acuerdo de distribución con SPC for Business, mayorista de valor especializado en soluciones de comunicación unificadas y de colaboración para empresas, quien se encargará de la comercialización de sus soluciones en el mercado español.

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“Desde SPC for business ponemos a disposición de empresas y autónomos, soluciones Smart para aumentar la productividad de sus negocios y asegurar la consecución de los objetivos corporativos”, aseguran desde la compañía. “Nuestros distribuidores pueden ofrecer a sus clientes soluciones de voz, movilidad, videocolaboración, call center, así como soluciones verticales para el sector hotelero y sanitario a través de marcas líderes adaptadas a las necesidades y características de cada empresa”.

Este acuerdo va en línea con la estrategia 100% canal de NFON, que, tras el desarrollo de la subsidiaria española, ahora está entrando en la expansión de las ventas indirectas. SPC for Business refuerza así una red integral de socios a la que recientemente también se ha sumado Wifidom, como distribuidor en España y Portugal. Como mayorista de productos de tecnología inalámbrica y gestión inteligente de red, Wifidom posee un conocimiento en el ámbito de la telefonía IP, lo que contribuirá al desarrollo de la marca dentro del mercado ibérico.

"La configuración de NFON Iberia se ha completado. El enfoque ahora se está moviendo hacia la expansión en todo el canal, una tarea en la que David Tajuelo se ha centrado en los últimos meses con bastante éxito”, afirma César Flores Rodríguez, director de ventas de NFON AG. “El lanzamiento y la estabilización de NFON Iberia están completos y ahora es el momento de la expansión del canal".

NFON Iberia cumple así con sus planes de canal, que eran contar con dos mayoristas, SPC y Wifidom, así como con una extensa red de partners. La compañía también pretende importar y adaptar en el corto plazo el programa de partners con el que cuenta la corporación, el cual se asienta sobre cuatro pilares: colaboración productiva, puesto que NFON cree en las relaciones comerciales con el canal, ofrece un Partner Account Manager, y proporciona back office especializado y un amplio abanico de planes estratégicos; retribuciones atractivas, definiendo los esquemas de retribución de forma conjunta, facilitando varios modelos de comisión; asistencia en marketing, a través de herramientas innovadoras, material de marca compartida y comunicación; y alto nivel formativo, mediante un amplio espectro de cursos, certificaciones técnicas y webinars. NFON también desarrolla de manera recurrente campañas trimestrales de incentivos para apoyar al canal e impulsar sus ventas.