Ingram Micro Services recalca la importancia de la ciberseguridad en la logística

  • Distribución
Ingram Micro logistica evento

En un encuentro organizado por UNO, José Luis Nuño, director comercial y de marketing de Ingram Micro Services Spain, destacó el alto nivel de seguridad de Ingram Micro "por la propia esencia de la compañía", e incidió en la importancia de asegurar todos los eslabones de la cadena de suministro.

Ingram Micro Services Spain (IMSS) ha participado recientemente en un acto celebrado en Barcelona, que fue organizado por UNO, patronal del sector logístico, y cuya temática era la ciberseguridad en la logística y el transporte. En este encuentro se dieron cita distintos actores entre los que se encontraban representantes de varios operadores logísticos y de empresas tecnológicas, quienes llegaron la conclusión de que las nuevas tecnologías representan una gran oportunidad de mejora, pero hay que permanecer alerta a posibles ciberataques que pueden acarrear graves consecuencias.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

“La logística es el nexo de unión con otros sectores, es el engranaje que hace que las piezas funcionen, por lo tanto, la seguridad es un elemento clave en el que todos debemos estar concienciados”, señaló, José Luis Nuño, director comercial y de marketing de Ingram Micro Services Spain, durante su participación en la jornada.

Nuño participó activamente en la mesa redonda titulada: “Ciberseguridad en logística y transporte. Retos a día de hoy”, un foro de debate donde también estuvieron Jorge Cruz, Director de Organización de Ader; David Puig, Director de Desarrollo de Negocio de Transaher y Álex Barnadas, CEO de Aronte. Durante su intervención, Nuño destacó el alto nivel de seguridad de Ingram Micro “por la propia esencia de la compañía”. Sin embargo, recalcó que “es necesario que se garantice la máxima fiabilidad tanto a nivel usuario, como a nivel empresa, porque todos forman parte de la cadena, y por lo tanto, la seguridad es tan potente como la debilidad de cada uno de los eslabones que la componen”.

Otros temas comentados durante el encuentro se centraron en los nuevos perfiles de empleo relacionados con la ciberseguridad, el IoT y el 5G, como uno de los grandes retos a corto plazo o los vehículos autónomos y su posible vulnerabilidad, al ser manejados por sistemas informáticos.