En nuestro país no solo hay más pequeñas y medianas empresas que exportan a través de eBay, sino que estas también venden más que hace cinco años. Concretamente, un 60% más. Los productos más vendidos fuera de nuestras fronteras son tecnológicos.
La compañía reunió en Madrid a más de un centenar de fabricantes y clientes de toda España en torno a las últimas tendencias para el mercado profesional. Durante los meses de septiembre y octubre, MCR visitará con esta gira otras ciudades españolas como Barcelona, Bilbao o Sevilla.
La popular red social lanzó en marzo de este año una nueva función para facilitar la venta de productos, llamada Instagram Shopping. Ahora quiere ir más allá y crear su propia aplicación de comercio electrónico, que, al parecer, recibiría el nombre de IG Shopping.
El roadshow reiniciará su periplo el 18 de octubre en Madrid, y posteriormente recorrerá Valencia, Lisboa, Bilbao y Barcelona, con el objetivo de presentar a los partners sus últimas novedades en impresión, videoproyección y realidad aumentada; todo ello, enmarcado en la lógica social de la impresión eficiente y la economía circular.
El comercio online continuará expandiéndose rápidamente hasta el año 2022, creciendo seis veces por encima de la tasa de ventas off-line y alcanzando los 5,8 billones de dólares. Para 2019, el número de transacciones vía móvil eclipsará al de las transacciones de comercio electrónico a nivel mundial.
Con un diseño simplificado y uniforme a escala mundial, para facilitar la colaboración con HPE, el programa de partners proporcionará compensaciones a los partners por sus inversiones en áreas del mercado en crecimiento, y acelerará sus capacidades de ventas con nuevas categorías de formación.
La agenda del evento ha incluido sesiones técnicas sobre las principales tecnologías de Microsoft, así como otras dedicadas a licenciamiento, marketing o estrategia, y la entrega de los premios a los partners que han destacado por su innovación y desempeño, entre ellos Prodware, elegido Partner del Año en España.
La IV Convención Anual de Infortisa tendrá lugar del 21 al 23 de septiembre en Alicante, una edición que estará enfocada a clientes con gran potencial, que podrán conocer las últimas novedades y tendencias en distintas conferencias, y compartir opiniones y experiencias con fabricantes como MSI, Asus, Salicru, Kaspersky, iggual o X-...
INpulse presenta diversas etapas y recursos que permiten a quienes venden soluciones de impresión Epson, y no forman parte de sus actuales programas de canal, recibir recompensas. El usuario registrado podrá ver en la web cómo van evolucionando sus ventas y qué nivel de recompensa adquiere en todo momento.
Como responsable de canal de la compañía en España, Ruíz se encargará de implantar y dirigir la estrategia de distribución a nivel nacional. "Mi misión es implementar formas innovadoras para mejorar las actividades comerciales, consolidar las relaciones, gestionarlas y potenciar el crecimiento del canal", asegura.
Los 13 países abarcados en el estudio ChannelWatch de Context, entre ellos España, registraron una tasa combinada de crecimiento interanual del 5,1% en la primera mitad de 2018. Desde la perspectiva de los revendedores, el crecimiento está dominado por los servicios.
Los ingresos consolidados del grupo en la primera mitad del año ascendieron a 1.538 millones de euros, a los que Esprinet Ibérica aportó 530 millones, un 5% más que en el mismo período del año anterior. El mercado español creció un 7% en el primer semestre, mientras que el Grupo registró un crecimiento del 4%.
Se ha demostrado que con la financiación online las compras que realizan los usuarios son de mayor calidad y en mayor cantidad, con el consiguiente beneficio para las empresas. Dentro de este nuevo sector, lo que más se compra es la tecnología, con un 51%.
El ransomware y el phishing, como principales amenazas; la formación y educación de los clientes sobre estas amenazas, y suministrar herramientas de monitorización y reporting, son algunas de las tendencias que ejercen una presión significativa sobre los distribuidores de valor añadido y los proveedores de servicios gestionados.
Con la incorporación de Motorola, Infortisa abre la puerta a los transmisores y receptores de radio portátiles, mientras que con la de E-Vitta refuerza su gama de accesorios para tablets y portátiles. Por su parte, AIM Gaming aporta una línea de productos de gaming de calidad.
Con este acuerdo, la marca de smartphones da un paso más para consolidar su presencia en España, tanto online como en las tiendas físicas que PcComponentes tiene en Madrid y en Murcia. La plataforma de ecommerce confía en que los productos de OnePlus serán un éxito de ventas.