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Calvo Sotelo destaca el potencial de crecimiento que implica un mercado único digital

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Europa

Acelerar el despliegue de infraestructuras de tecnología 4G y fibra óptica y mejorar el acceso a los servicios y bienes digitales de los ciudadanos y las empresas, principales retos de España

Durante el encuentro "Mercado Único Digital europeo: retos y oportunidades", organizado conjuntamente el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Comisión Europea, Víctor Calvo-Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, ha subrayado el potencial de crecimiento económico que implicaría la puesta en marcha de un mercado único digital con 500 millones de consumidores, que reemplazara a los mercados nacionales. También ha señalado que el principal objetivo de este proyecto, que lidera la Comisión Europea, es eliminar las barreras digitales del mercado y suprimir el diferencial de desarrollo tecnológico respecto a otros competidores.

Linda Corugedo-Steneberg, consejera principal en la Dirección General de Redes de Comunicación de la Comisión Europea (DG CONNECT), ha explicado que “Europa necesita crear las condiciones adecuadas para que las redes digitales y las empresas innovadoras puedan crecer a través del Mercado Único Digital. El objetivo del mercado único digital consiste en derribar los muros reglamentarios y, en última instancia, pasar de 28 mercados nacionales a un mercado único. Un mercado único digital en pleno funcionamiento podría aportar 415.000 millones de euros al año a nuestra economía y crear 3,8 millones de nuevos puestos de trabajo”.

El evento se ha centrado en los retos específicos para España. En primer lugar, se ha destacado la necesidad de acelerar el despliegue de infraestructuras de tecnología 4G y fibra óptica y, en segundo, mejorar el acceso a los servicios y bienes digitales de los ciudadanos y las empresas españolas, apoyando los nuevos modelos de negocio y creando condiciones favorables para el comercio electrónico.

Redacción

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