Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Samsung fabricará nuevos procesadores para AMD

  • Al día

Procesador tecnologia 2 generica

Tal y como asegura Reuters, que cita al medio de comunicación de Corea del Sur Electronic Times, Samsung Electronics va a comenzar la producción de nuevos procesadores para AMD el próximo año.

Según publica Reuters, Samsung Electronics comenzará con la producción de nuevos procesadores para AMD en 2016. A la hora de realizar esta afirmación, la agencia de noticias cita al medio de comunicación Electronic Times de Corea del Sur que, a su vez, cita fuentes familiares con el proceso.

La decisión se ha adoptado tras llegar a un acuerdo para la fabricación conjunta de un chip de procesamiento central y de otro chip de procesamiento de gráficos utilizando tecnología de 14 nanómetros.

Reuters recuerda que Samsung ha tratado de incrementar su base de clientes externos de su unidad de negocio de componentes los últimos trimestres. El objetivo es compensar la caída de ingresos que está experimentando su división de smartphones.

De hecho, Samsung ya fabrica procesadores para otras firmas como Apple o Nvidia. Ni AMD ni Samsung han querido realizar comentarios sobre este acuerdo. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe Sector TIC y de los Contenidos en España - 2015

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

GfK: Black Friday, Ciber Monday y campaña de Navidad 

5 consideraciones para garantizar la recuperación de datos

Hiperconvergencia, la evolución del Data Center

Las apps cloud y su seguridad retan al departamento TI

Repensando el canal TI: el hoy, el futuro, tendencias

Cloud: Seguridad, Desmaterialización y Compliance

Competencias digitales en la empresa española