Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El Singles Day no termina de cuajar en los mercados occidentales

  • Al día

e-commerce, comercio electrónico, tienda online

Pese a ser el día de más compras online se realizan en el mundo, esta festividad de procedencia china aún no alcanza ni de lejos las cifras que cosechan el Black Friday o el Cyber Monday en Europa. Con todo, retailers, como Worten, celebran el 11 de noviembre con ofertas.

Fechas señaladas como el Black Friday o el Cyber Monday han calado en Europa, pero el Singles Day aún no provoca la misma expectación. Esta festividad de procedencia china, que se celebra el 11 de noviembre, es un homenaje a los solteros, y la tradición lleva a regalar algo por este día o darse un capricho, lo que ha provocado que el Singles Day se haya convertido en el día que más compras online se realizan a nivel mundial. Pero lo cierto es que en Europa aún no supone un empuje importante para las ventas online, como demuestran los datos de idealo.es, según los cuales, el crecimiento de búsquedas de productos online el 11 de noviembre de 2015 sólo subió un 9%.

El Black Friday es la fecha con mayor volumen de compras online en Europa. Según idealo, durante el año pasado se registraron un 62,6% más de búsquedas en Europa durante el llamado viernes negro, mientras que el Cyber Monday observó un crecimiento en búsquedas de un 36%.

“Aunque desde la primera semana de noviembre es posible observar una curva ascendente en cuanto al volumen de búsquedas, este ascenso en Europa se puede achacar más probablemente a los primeros pasos de la campaña navideña que al Singles Day, que aún no ha cuajado en los mercados occidentales”, afirma Mikko Fiorani, Head Internacional de idealo.

Con todo, cada vez más retailers se vuelcan en el Singles Day como anticipo al Black Friday y al CiberMonday. Es el caso de Worten, que lanzará a las 11:11 am y hasta las 11:11 pm del 11 de noviembre ofertas destacadas de productos diversos que podrán verse a través de su sitio web. Esta campaña digital ofrece al consumidor una oportunidad para equiparse con lo último en tecnología.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Diagnóstico Financiero de la Empresa Española

Mercado de fabricantes de LAN y WLAN empresarial

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

La consultoría española. Cifras del sector

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Caracterización del mercado de la ciberseguridad en España

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

 

 

 

TAGS e-commerce