Sólo el 12% de los mayores de 55 años pagaría por ayuda tecnológica

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4 de cada 10 admite no tener muchos conocimientos sobre tecnología, por lo que la mayoría admite haber necesitado ayuda en los últimos 12 meses para proteger un router, instalar una solución de ciberseguridad o combatir algún virus informático. Es preciso dotar a la generación de mayores con conocimientos básicos que les permitan reducir las brechas.

Un nuevo estudio de Kaspersky apunta que un 40% de los españoles mayores de 55 años tendría dificultades con los desafíos tecnológicos diarios si no contara con el apoyo de sus hijos. El conocido fenómeno FOMO (fear of missing out), es decir, el miedo a quedarse atrás es bastante común en esta generación, por lo que el 43% de los mayores de 55 años acuden a sus hijos o a otros miembros más jóvenes de la familia para recibir apoyo informático en remoto.

Pagar a cambio de ayuda tecnológica tampoco se lleva. Sólo el 12% de los mayores pagaría por ayuda tecnológica; la mayoría confían más en los amigos y familiares. De hecho, en España tan sólo un 9% reconoce haber pagado por ayuda tecnológica a un tercero, frente al 15% de los mayores de 55 años en todo el mundo.

La mayoría de este colectivo en España admite haber necesitado ayuda en los últimos 12 meses para proteger un router, instalar una solución de ciberseguridad o combatir algún virus informático. Probablemente, gracias a esta ayuda, casi dos tercios (62%) dice estar seguro de que todos sus dispositivos cuentan con una protección adecuada y actualizada.

"Las generaciones mayores se están convirtiendo en el punto débil de nuestra sociedad conectada, y su excesiva dependencia de los miembros más jóvenes de la familia no es una solución definitiva, sino un parche. Está claro que se necesita una mejor educación para romper este círculo vicioso", explica Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Iberia.