Scality responde a la demanda creciente de almacenamiento de objetos

  • Al día

El fabricante especializado en almacenamiento masivo de datos no estructurados ha lanzado Artesca, la segunda mayor innovación tecnológica de su historia, consistente en un software de almacenamiento de objetos ligero para kubernetes.

Recomendados: 

Foro Administración Digital 2021 Webinar

Nutanix Enterprise Cloud Index - Situación en España Leer 

Los grandes analistas coinciden en destacar que en los próximos tres años se van a generar más datos que en las tres últimas décadas, y que el 80% de esos datos son no estructurados, provenientes cada vez con mayor frecuencia de los ecosistemas IoT y de los 80.000 millones de dispositivos que se encuentran permanentemente conectados. Una de las derivadas de esta tremenda explosión en la generación de datos estriba en su soberanía. Es decir, en si tanto las organizaciones públicas como privadas controlan realmente sus datos, teniendo en cuenta que el universo multicloud es ya una realidad, y que el 70% de las empresas europeas tienen dos o más proveedores para la nube. En este contexto están confluyendo una serie de tendencias como la aparición de nuevas cargas de trabajo para dar respuesta a las aplicaciones que demandan inteligencia artificial y analítica; el desarrollo de nuevas aplicaciones nativas en cloud vinculadas a la contenerización y a las prácticas DevOps; la necesaria reducción de latencias; y al auge del almacenamiento de objetos como opción preferente en materia de almacenamiento primario.

Para dar respuesta a todas estas corrientes, Scality, fabricante especializado en el almacenamiento masivo de datos no estructurados, acaba de presentar Artesca, su nuevo software de almacenamiento de objetos ligero para kubernetes. Se trata de la segunda gran innovación tecnológica en la historia de la compañía, tras el lanzamiento en 2010 de Ring, su propuesta para el almacenamiento de archivos.

El almacenamiento de objetos se despliega, cada vez con mayor frecuencia, entre sistemas basados en flash, y se está erigiendo en una tecnología vital de almacenamiento para las aplicaciones modernas. El entorno nativo de la nube exige adaptabilidad, portabilidad y eficiencia, atributos que las soluciones de almacenamiento tradicionales no siempre consiguen igualar. Artesca ha sido creada específicamente para los desarrolladores a la vez que cumple con las más altas exigencias de seguridad a nivel empresarial. Compatible con una amplia cartera de servidores de almacenamiento de datos inteligentes all-flash e híbridos de HPE -fabricante que ha participado en su desarrollo-, Artesca permite abordar múltiples casos de uso, desde el Edge hasta el núcleo y la nube, especialmente en aplicaciones cloud-native, de inteligencia artificial y aprendizaje automático, de analítica de big data y de tecnologías ‘In-memory’.

Modelo de distribución

HPE, junto a su canal, disfrutará durante los primeros seis meses de la distribución en exclusiva de Artesca. A partir de ahí se abrirá su comercialización al resto del canal y de socios tecnológicos con los que cuenta Scality, como Cisco, Lenovo o Supermicro.

En su versión hasta 100 TB se trata de un producto gratuito, y a partir de esa línea el cliente podrá escoger un modelo de suscripción a 1, 3 o 5 años. Como explica Israel Serrano, nuevo responsable de Scality para el sur de Europa, el perfil del cliente de Artesca puede oscilar “desde una pequeña start-up que quiera comercializar sus soluciones en la nube hasta grandes corporaciones, interesadas en el almacenamiento de objetos”.