Los empleados se sienten desbordados por el exceso de herramientas de TI

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La cantidad de herramientas que los empleados deben usar para hacer su trabajo ha aumentado significativamente, al igual que la complejidad. El 64% de los trabajadores está utilizando más herramientas de comunicación y colaboración que antes de la pandemia, y el 71% dice que han hecho el trabajo más complejo.

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En respuesta a la pandemia global, las empresas le han dado a su fuerza laboral las herramientas que necesitan para trabajar de forma remota. Todo indica que los empleados han aumentado su compromiso y productividad, pero estos logros están a punto de desaparecer. Según un nuevo estudio de Citrix Systems, los empleados sienten que les han proporcionado demasiadas herramientas y no suficientes formas eficientes de ejecutarlas, lo que está obstaculizando su capacidad para hacer las cosas.

“La gente trabaja las mismas horas o más, pero logra menos, porque la tecnología se interpone en su camino”, afirma Tim Minahan, vicepresidente ejecutivo de estrategia comercial de Citrix. "A medida que las empresas se organizan en torno a nuevos modelos de trabajo híbridos, necesitan repensar el papel de la tecnología y cómo la aplican en sus organizaciones para que los empleados, en lugar de sentirse frustrados, tengan la capacidad de tener éxito".

La cantidad de herramientas que los empleados deben usar para hacer su trabajo ha aumentado significativamente, al igual que la complejidad que están creando en el lugar de trabajo. El 64% de los trabajadores está utilizando más herramientas de comunicación y colaboración que antes de la pandemia, y el 71% dice que han hecho el trabajo más complejo.

“Los empleados están frustrados y, para mantenerlos comprometidos y rendir al máximo, las empresas deben eliminar la fricción y el ruido del trabajo y ofrecer tecnología que se adapte a sus estilos de trabajo en lugar de obligarlos a aprender nuevas formas de hacer las cosas”, apunta Minahan.

Pero los estilos de trabajo han cambiado fundamentalmente. Casi el 90% de los empleados dicen que quieren la flexibilidad para continuar trabajando en casa y en la oficina después de una pandemia. “Independientemente de su ubicación física, los empleados deben contar con herramientas que brinden una experiencia consistente, segura y confiable y les permitan trabajar de la manera que mejor trabajan”, concluye Minahan.