Cabal Esports confía en los paneles LED de Alfalite para trabajar en sus eventos

  • Al día
Cabal Esports Alfalite

La productora de entretenimiento eligió Alfalite Litepix ORIM VP XR por su calidad de imagen en cámara y su fiabilidad en eventos en vivo, más allá de su facilidad de montaje y desmontaje de los sets y precisión entre paneles. Cabal Esports ya ha utilizado sus nuevos paneles en diferentes tipos de eventos, como los Gaming Live Events de Ubisoft.

Cabal Esports, una productora de entretenimiento que ofrece servicios de retransmisión televisiva, eventos en directo, gaming y deportes electrónicos, ha adquirido recientemente 126 paneles LED Alfalite Modularpix Pro VP XR 1.9 con tecnología ORIM, para reproducir contenido de producción virtual en los diferentes eventos de gaming en los que esta compañía española presta servicio.

“Estamos encantados de que Cabal Esports, una empresa de referencia en el mundo de los deportes electrónicos y el gaming, haya confiado en nuestros paneles LED para trabajar en sus eventos con un ecosistema VP XR utilizando Unreal Engine de Epic Games”, afirma Raquel Villarejo, directora de Ventas de Rental en Alfalite. “La producción virtual está revolucionando el proceso de realización de series, eventos híbridos, películas, publicidad y televisión, y nuestros paneles LED ofrecen un sinfín de posibilidades para enriquecer entornos VP XR y optimizar procesos y costes en el mundo del gaming, un sector que está creciendo notablemente en los últimos años, con un gran potencial de desarrollo y expansión”.

Solución para eventos en vivo

La productora ha instalado el LEDWall de Alfalite en su nuevo estudio de Alcobendas (Madrid). Dependiendo del evento a producir, la pantalla es montada y desmontada con diferentes formas y tamaños gracias a la versatilidad que tiene Alfalite Litepix, el panel con el que se construye la solución Alfalite Litepix VP XR 1.9 ORIM adquirida por la productora.

Según Juan José Boronat, CEO de Cabal Esports, “elegimos Alfalite Litepix ORIM VP XR por su calidad de imagen en cámara y por la confianza que nos da su fiabilidad en eventos en vivo, más allá de su facilidad de montaje y desmontaje de los sets y precisión entre paneles. Además, con ORIM podemos quedarnos tranquilos si la pantalla sufre algún golpe o se le salpica con líquidos. Estamos muy satisfechos que sea nuestro socio tecnológico”.

Los paneles Litepix VP XR de Alfalite presentan un píxel pitch de 1,9 milímetros, parámetros ópticos y brillo cd/m2 > 1.900 nits, lo que proporciona una gran estabilidad del ángulo de visión y permite filmar la pantalla LED incluso desde ángulos de cámara extremos. Cuentan con la tecnología ORIM (Optical Resin Injection Module), un nuevo sistema de terminación de los paneles LED mediante una inyección de resina óptica que mejora la precisión entre módulos (<0,5 mm). Además, proporciona un ángulo de visión horizontal y vertical ampliado de 175º.

Cabal Esports ya ha utilizado sus nuevos paneles LED de Alfalite como parte del decorado para reproducir contenido de producción virtual generado con Unreal Engine en diferentes tipos de eventos, como los streamings de Los Panas by Santalucía, los Gaming Live Events de Ubisoft, los torneos Gaming de CTK (Atresmedia), y los decorados de Twitch del Canal PlayStation, entre otros.