Conocer mejor a sus clientes es clave para las empresas minoristas

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El 82% de las transacciones se realizan en tiendas físicas, donde no se identifica al cliente. Para los minoristas esto representa un importante punto ciego a la hora de comprender las preferencias de sus clientes. Data Connect for Marketing permite a los minoristas omnicanal aprovechar los datos de los pagos para conocer mejor a los clientes.

Los datos de Adyen revelan que el 68% de los consumidores afirman que les gustaría ver más descuentos personalizados por parte de los comercios con los que compran habitualmente. Asimismo, casi la mitad (48%) de los consumidores prefiere que los minoristas recuerden sus preferencias y comportamientos de compra anteriores para crear experiencias de compra más personalizadas. Consciente de ello, Adyen ha presentado Data Connect for Marketing, un nuevo producto que permite a los minoristas omnicanal aprovechar los datos de los pagos para mejorar las iniciativas de marketing y conocer mejor a los clientes.

En lugar de depender de fuentes de datos de terceros para tratar de comprender a sus clientes, Data Connect for Marketing permite a las empresas aprovechar sus propios datos de pagos para crear una visión completa del cliente. Los identificadores de perfiles únicos pueden vincular transacciones en tienda hasta ahora no identificadas con perfiles de comprador.

Data Connect for Marketing proporciona un conjunto de datos estructurados que se integra fácilmente en las herramientas externas de una empresa, con casos de uso que van desde la plataforma de datos de clientes (CDP) o el software de gestión de relaciones con los clientes (CRM). Al disponer de un mayor conocimiento de los clientes, las empresas pueden recompensar su fidelidad, personalizar las experiencias de compra e impulsar el valor de los clientes existentes.

“Comprender el customer journey ha sido un gran obstáculo para las empresas minoristas omnicanal”, afirma Brian Dammeir, director global de comercio unificado de Adyen. “Con Data Connect for Marketing, Adyen está cerrando la brecha entre las experiencias en tienda y online, conectando nuestra riqueza de datos a perfiles de cliente únicos. Esto significa que podemos apoyar a las empresas a fidelizar a sus clientes, y desbloquear nuevas oportunidades de personalización y publicidad a través de su integración existente con Adyen”.