Smart Meeting, el primer gran lanzamiento de la nueva PFU, a Ricoh company

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La compañía, mundialmente conocida por su propuesta de valor en el segmento de la gestión documental, afirma que incorporará en España nuevas figuras del canal especializadas en el sector audiovisual para afrontar con garantías la comercialización de su nueva línea de productos.

En septiembre de 2022, PFU, marca japonesa con más de 60 años de historia, puntera en el segmento de la gestión documental, abandonó la tutela de Fujitsu y aceptó la propuesta de integración en el Grupo Ricoh. En España, la nueva compañía ha aprovechado para marcharse de la legendaria sede de su antiguo propietario en Pozuelo de Alarcón (Madrid), y trasladarse a una de las cinco nuevas torres del distrito de Castellana. Si bien, como insiste Jesús Cabañas, su director regional para Iberia, “seguimos siendo los mismos empleados, y mantenemos nuestra apuesta denodada por el canal, así como nuestro reconocido programa de partners”. Esta estructura de ventas la encabeza su red de mayoristas formada por Aryan, Dyanix, Esprinet, Inforpor (desde el pasado mes de abril) y TD Synnex.  

La primera gran novedad de la nueva PFU, a Ricoh company, llega esta semana de la mano de una nueva categoría de productos para reuniones inteligentes, bautizada como Ricoh Smart Meeting. Lanzada en la región EMEA exclusivamente a través de PFU y diseñada teniendo en cuenta el mundo laboral híbrido actual, esta nueva gama de productos incluirá dispositivos audiovisuales dirigidos tanto a profesionales como a grandes organizaciones llamados a mejorar la calidad de sus colaboraciones y la productividad de sus reuniones.

El lanzamiento se produce en un momento crucial para el entorno de trabajo actual, en el que las reuniones híbridas se han convertido en parte del día a día: la consultora Gartner prevé que a finales de 2023 el 39% de los knowledge workers trabajará de forma híbrida en todo el mundo. La categoría de Dispositivos Ricoh Smart Meeting ofrecerá productos que no sólo se alinearán con los actuales software de colaboración, sino que también harán que las reuniones sean más inmersivas, atractivas y colaborativas. Los primeros equipos de PFU en lanzarse dentro de esta categoría son una serie de monitores portátiles, a los que seguirán en próximas fechas proyectores láser y hubs de reuniones 360.

El primero de los modelos (150) es un monitor portátil ultraligero, con calidad OLED y pantalla táctil de 15,6" tanto en su versión con cable como en la totalmente inalámbrica. También está disponible un lápiz óptico opcional que permite al usuario escribir, dibujar y anotar contenidos directamente para una comunicación rápida y eficaz. El precio del monitor portátil 150 RICOH es de 575 euros (IVA no incluido), mientras que la opción que influye WiFi, el 150BW RICOH, cuesta 775 euros (IVA no incluido).

Para la comercialización de estos productos, al margen de emplear parte de la estructura de canal con la que actualmente trabaja en su segmento tradicional de gestión documental, “sumaremos en próximas fechas algún nuevo mayorista con experiencia en el sector audiovisual”, reconoce Jesús Cabañas. “Lo que también queremos dejar claro es que Ricoh va a ser un reseller más para PFU, sin privilegios frente al resto de nuestro canal”, apostilla.