Crece la satisfacción de las empresas con los proveedores de tecnología

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Las empresas esperan más innovación de sus proveedores para transformar sus negocios e impulsar los resultados futuros, especialmente en un momento de incertidumbre económica. Ahora se están volviendo más optimistas sobre lo que los proveedores pueden hacer por ellos, con avances en automatización en el horizonte y entusiasmo por la IA generativa.

Los compradores empresariales de tecnología y servicios empresariales están más satisfechos con sus proveedores que el año pasado, incluso cuando ponen mayor énfasis en la innovación y la ejecución de servicios, según un nuevo informe de Information Services Group (ISG).

El último ISG Star of Excellence CX Insights Report arroja luz sobre lo que los compradores empresariales piensan sobre sus proveedores de servicios y soluciones, muestra que la satisfacción general con los proveedores aumentó un 5% en el segundo trimestre, alcanzado una puntuación de 74 (en una escala de 1-100), en comparación con el año anterior.

El informe señala que los clientes empresariales estaban particularmente satisfechos con la capacidad de sus proveedores para mantener medidas efectivas de ciberseguridad (para la dimensión de Gobierno y Cumplimiento) y definir hitos del proyecto y ejecutar eficientemente transferencias entre equipos (para la dimensión de Colaboración y Transparencia).

Las empresas estaban más satisfechas con los proveedores de gestión de servicios empresariales (ESM), con una puntuación de 82; servicios de ciberseguridad, con una puntuación de 81, y contact center, con una puntuación de 79.

"Las empresas claramente esperan más innovación de sus proveedores para transformar sus negocios e impulsar los resultados futuros, especialmente en un momento de incertidumbre económica", explica Heiko Henkes, director de ISG y analista principal a cargo del estudio. "Del mismo modo, esperan una mejor ejecución y entrega, para obtener más por su dinero, por así decirlo".

Henkes cree que la mejora de los puntajes de satisfacción, en comparación con el año pasado y el trimestre anterior, refleja un optimismo incipiente entre las empresas sobre el futuro de sus asociaciones con los proveedores.  "Visto a través de la lente de la optimización de costes, las empresas esperaban mucho de sus proveedores a principios de año. Ahora se dan cuenta de que están en el mismo barco económico y se están volviendo más optimistas sobre lo que los proveedores pueden hacer por ellos en el futuro, con avances en automatización en el horizonte y entusiasmo por la IA generativa".