El colegio Santo Ángel Calasancias moderniza sus aulas con la ayuda de Charmex

  • Al día
Santo Angel Calasancias Charmex

A finales de 2023, este colegio orensano instaló 12 monitores interactivos Traulux TLM75S de 75 pulgadas, junto módulos opcionales OPS Google EDLA con Android 13, recursos que han mejorado significativamente la dinámica educativa, promoviendo clases más interactivas y una mayor participación de los estudiantes.

Fundado en 1925, el Colegio Santo Ángel Calasancias de Ourense fue en sus inicios una institución benéfica para niñas huérfanas, que luego evolucionó a un centro educativo completo. Con el tiempo, ha ajustado su estructura para cumplir con las regulaciones educativas, ofreciendo actualmente educación plurilingüe integral desde la etapa infantil, primaria, hasta la secundaria obligatoria.

Santo Ángel Calasancias se caracteriza por adaptarse continuamente a las exigencias metodológicas y de innovación que surgen en torno al sistema educativo. En esta línea, desde finales de 2023 dispone en sus aulas de soluciones audiovisuales modernas, compuestas por monitores de la nueva serie Standard Traulux y módulos OPS Google EDLA integrados.

Asesorados por el integrador ECR200 y Charmex como proveedor de valor, el colegio ha instalado 12 monitores interactivos Traulux TLM75S de 75 pulgadas, diseñados para ser utilizados con un dispositivo externo ya que no tienen un sistema operativo embebido, junto módulos opcionales OPS Google EDLA con Android 13. Estos módulos añaden al monitor acceso a la versatilidad de Google Workspace, con una variedad de aplicaciones educativas, con Google Play certificado.

El conjunto de monitor más módulo OPS que se inserta en el lateral, tiene un procesador Android 13, con 8 Gb de RAM y 128 Gb de ROM. El monitor se programa para que muestre directamente el módulo OPS con Android, y al apagarlo se apaga el OPS simultáneamente.

Al actualizar las pizarras digitales con proyector, ahora utilizan los monitores para impartir clase, destacando entre las mejoras la promoción de la participación activa de los alumnos. Esto ha contribuido al modelo de aprendizaje cooperativo, presente en sus aulas, donde desarrollan el propio currículo de cada materia a través de dinámicas de trabajo en grupo, fomentando la interacción del alumnado y redefiniendo el modo de enseñar y aprender.

Según comentan desde el colegio, estos nuevos recursos han mejorado significativamente la dinámica educativa, promoviendo clases más interactivas y una mayor participación de los estudiantes, desde los más pequeños, hasta los de secundaria. “La empresa instaladora, ECR200, nos ha ayudado durante la implementación con formación a los profesores. En estas sesiones, los docentes han aprendido cómo sacar el máximo provecho de estas herramientas y están muy satisfechos”, puntualizan desde el colegio.