Accenture acerca la IA generativa a sus clientes en España con la apertura de dos Gen AI studios

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Accenture Gen AI Studios

Situados en los Innovation Hubs que Accenture tiene en Madrid y Barcelona, los estudios de IA generativa permiten a los clientes explorar casos de uso sectoriales, co-innovar, e iniciar y escalar programas de IA generativa. A su inauguración ha asistido el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá.

Accenture ha abierto dos estudios de IA generativa (Gen AI studios) en España, donde las organizaciones podrán explorar formas de reinventar su negocio a través del uso responsable de la IA generativa. La inauguración oficial de los Gen AI studios de Accenture ha estado presidida por el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, y ha contado con la presencia de la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Mayte Ledo, y de los CEO de grandes compañías con presencia en el país.

Situados en los Innovation Hubs que la compañía tiene en Madrid y Barcelona, los Gen AI studios de Accenture en España darán servicio a todos los sectores y las distintas funciones empresariales. Los clientes podrán visitarlos y explorar casos de uso sectoriales, co-innovar, e iniciar y escalar programas de IA generativa. Esto supone un hito importante para el avance de las capacidades de inteligencia artificial en el país y contribuye al posicionamiento de España como hub emergente para el desarrollo de nuevas tecnologías.

"Los Gen AI studios en España están diseñados para guiar a nuestros clientes en la identificación del valor potencial de la IA en sus negocios, con foco importante en la capacitación de las personas”, señala Mercedes Oblanca, presidenta de Accenture en España y Portugal. “Nuestros clientes, de todas las industrias, tendrán la oportunidad de visitar estos estudios, acceder a avances de vanguardia, explorar modelos y metodologías novedosas, y mejorar su conocimiento de esta tecnología, a través de formaciones y talleres exclusivos, con los que establecer hojas de ruta para adoptar con éxito la IA generativa a escala y preparar a sus organizaciones y a sus personas para el cambio."

Inversión de Accenture en la IA

Los Gen AI studios, que forman parte de la red de estudios que la compañía está abriendo en Europa y en el mundo, aprovecharán las capacidades de los miles de expertos en IA, datos e innovación de la compañía para ayudar a organizaciones y administraciones públicas a pasar de la experimentación a la transformación a escala. Además, los Gen AI studios en Madrid y Barcelona también se beneficiarán de la experiencia local y su amplio ecosistema de alianzas con proveedores de tecnología, universidades y start-ups.

Los estudios forman parte de la inversión de 3.000 millones de dólares de Accenture en datos e IA, que conectará a los clientes con los expertos en estas capacidades de Accenture, quienes les ayudarán a aprovechar los acuerdos con el ecosistema, las más de 1.450 patentes y solicitudes de patentes en soluciones de IA, y los aprendizajes obtenidos en los más de 700 proyectos de IA generativa que la compañía está realizando con clientes. Además, Accenture cuenta con AI Navigator, la plataforma digital que concentra el conocimiento industrial y funcional de la compañía, en la que se apoyan sus profesionales para definir junto con los clientes su hoja de ruta para aplicar la IA generativa.

“Para ejecutar con éxito una estrategia de reinvención en la era de la IA generativa, estamos ayudando a las empresas a través de cinco imperativos clave”, ha señalado Alberto García Arrieta, managing director y responsable de AI & Data en Accenture en España y Portugal. "Liderar con valor a la hora de desarrollar capacidades empresariales de extremo a extremo, potenciadas y reinventadas con IA generativa; desarrollar un núcleo digital seguro y flexible habilitado por la IA; establecer una visión clara sobre cómo reinventar el trabajo en las organizaciones, transformar el talento y preparar a los profesionales y a los líderes para un mundo de IA generativa; hacer que la IA responsable sea omnipresente, sistemática y en toda la empresa, e insertar la reinvención continua en el ADN de la organización para construir valor sostenible a largo plazo."