Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

OVH apuesta por el concepto Digital as a Service

  • Cloud

Matilde Tijero OVH

OVH quiere ayudar a las empresas en su proceso de transformación digital, habida cuenta de que no acometerlo supone un riesgo para el futuro de estas empresas.

En palabras de Matilde Tijero, country manager de OVH para España, “vamos hacia un modelo Digital as a Service (DaaS) que va a revolucionar el mercado, provocando la entrada de nuevos actores dominantes. Vivimos inmersos en una revolución digital y quien no se incorpore a ella está condenado a desaparecer”.

La responsable de OVH en España afirmó que las empresas que han asumido ya la transformación digital están creciendo por encima del 26% frente a sus competidores.

En opinión de esta directiva, el efecto disruptor derivado de fenómenos como los smartphones, Big Data, Internet de las Cosas y las redes sociales, obliga a las empresas a “disponer, de manera rápida y a un coste asumible, de tecnologías de última generación, fáciles de usar, y que les permitan dar respuesta continuada y eficaz a los cambios continuos del mercado. Es aquí donde entra el Digital as a Service, cuya mejor expresión es el cloud”.

En el caso del mercado español, OVH quiere incrementar un 30% las ventas en 2015, para lo que va a acometer la ampliación de la plantilla técnica y comercial y la inauguración de unas nuevas instalaciones. Además, OVH estudia la apertura de un Data Center en España, que se sumaría a los 17 que tiene actualmente en el mundo. “Queremos tener en España una posición que se corresponda con nuestro actual liderazgo europeo y global”, ha explicado Tijero, que añadía que “queremos tener un protagonismo clave en el progreso de la economía y la sociedad españolas sumidas en la nueva revolución digital”.

El World Tour 2015 contó con la participación de varios centenares de clientes y usuarios de OVH que pudieron conocer de mano lo último del mercado de productos y servicios cloud. La jornada se estructuró en torno a cuatro workshops y diferentes talleres técnicos asociados en los que se explicó la manera de implementar las nuevas soluciones. 

Redacción

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos