El gasto en servicios e infraestructura cloud supera los 150.000 millones

  • Cloud

Los líderes del segmento de mercado en la primera mitad del año fueron Microsoft, AWS, Dell EMC, Cisco, HPE y Google. Los mercados asociados a la nube están creciendo a tasas que van del 10% a más del 40% y el gasto anual en la nube se duplicará en menos de cuatro años.

Nuevos datos de Synergy Research Group muestran que, en siete segmentos clave del mercado de servicios e infraestructura cloud, los ingresos de operadores y proveedores en la primera mitad de 2019 superaron los 150.000 millones de dólares, habiendo crecido un 24% desde la primera mitad de 2018.

Los segmentos de servicios cloud con la tasa de crecimiento más alta fueron IaaS y PaaS, que subieron un 44%, seguidos por SaaS empresarial, con una subida del 27%; UCaaS, con un aumento del 23%; y servicios de infraestructura de nube privada alojados, con un 20% de crecimiento. El gasto en hardware y software para infraestructura pública, privada e híbrida aumentó poco más del 10%, mientras que el gasto de los proveedores clooud en colocación y arrendamiento de centros de datos creció un 17%. En conjunto, el gasto en servicios cloud ahora es mucho mayor que el gasto en infraestructura de centros de datos.

En todo el ecosistema cloud, las empresas que ocuparon el lugar más destacado fueron Microsoft, Amazon / AWS, Dell EMC, Cisco, HPE y Google. Otros jugadores importantes incluyeron Salesforce, Adobe, VMware, IBM, Digital Realty, Equinix y Rackspace. En conjunto, estas empresas representaron más de la mitad de todos los ingresos relacionados con la nube.

“Los mercados asociados a la nube están creciendo a tasas que van del 10% a más del 40% y el gasto anual en la nube se duplicará en menos de cuatro años. La nube está dominando cada vez más el panorama de TI", señala John Dinsdale, analista jefe del Grupo de Investigación de Synergy. “La nube ha abierto una gama de oportunidades para nuevos participantes en el mercado y para tecnologías y modelos comerciales disruptivos. Amazon y Microsoft lideran el mercado en términos de impulsar el crecimiento agresivo de las fuentes de ingresos en la nube, pero muchas otras compañías tecnológicas también se están beneficiando. La otra cara es que algunos jugadores de TI tradicionales están teniendo dificultades para equilibrar la protección del negocio heredado con la necesidad de adoptar completamente la nube".