El escenario post COVID-19 impulsará la conexión real entre empresas

  • Content Marketing

Será fundamental formar parte de foros profesionales en los que compartir experiencias, retos vividos y lo que es más importante: soluciones.

La crisis del COVID-19 ha transformado por completo nuestra forma de vivir, de actuar, de planificar. Todo indica que, en cuanto volvamos a la normalidad, muchos patrones de comportamiento habrán cambiado, incluso en el sí de las empresas. Compañías que se han visto obligadas a mostrar su lado más camaleónico para adaptarse, a marchas forzadas, a las nuevas circunstancias y que ahora necesitan impulsar esa adaptación de la mano de expertos.

Ante nosotros se abre un nuevo escenario y poco a poco se empieza a develar el camino que adquirirán las compañías para hacer frente a la nueva situación. Así, según el I Barómetro “COVID-19 y Marketing” publicado por la compañía Good Rebels, “el 43% de las empresas encuestadas opinan que tras esta crisis se impulsará la inversión en todos los niveles de la compañía. Así mismo, el 83% asegura que se priorizarán los canales de captación y venta digital, y un 82% que se fomentará la innovación y el desarrollo de nuevos modelos de negocio”.

Por su parte, la compañía Edelman ha realizado su propio estudio en el que refleja cómo el coronavirus transformará el escenario de las empresas y sus trabajadores. Así, entre los factores que destacan en su informe, se señala cómo la crisis actual ha demostrado la viabilidad del teletrabajo. La multinacional también refleja que habrá un incremento de la inversión en la realidad virtual. Prueba de ello es cómo las empresas que ya habían apostado por la transformación digital han sacado partido de su apuesta por el e-commerce o del uso de herramientas como los chatbots para seguir atendiendo a sus clientes a pesar del cierre y paralización de la actividad laboral.

Transformación digital e interconexión

Datos y suposiciones que constatan una certeza: apostar por la transformación digital será la clave y estar más conectados que nunca, también. Incluso más allá de la tecnología y las redes sociales. El escenario post COVID-19 requerirá de puentes entre profesionales, expertos y empresas para que, en espacios físicos, compartan conocimiento, ideas y propuestas.

Será fundamental formar parte de foros profesionales en los que compartir experiencias, retos vividos y lo que es más importante: soluciones. Madrid Tech Show será ese punto de encuentro en el que se unirán todos los puentes. Durante los días 28 y 29 de octubre, el pabellón 4 de IFEMA acogerá cuatro ferias conectadas entre sí, formando el ecosistema IT más completo del momento dirigido a directivos y expertos en transformación digital. En él se abordarán las cuatro áreas imprescindibles para salir con músculo de esta crisis: el cloud, la ciberseguridad, la aplicación de big data e inteligencia artificial y los data centres.

Cuatro espacios por y para profesionales en los que los principales desarrolladores, partners y proveedores pondrán al servicio de los clientes sus nuevas herramientas, sus propuestas más avanzadas y el asesoramiento que momentos como este marcan la diferencia. Un único espacio en el que, además, los auditorios acogerán ponencias de profesionales que saben que la clave del presente y del futuro es apostar por la revolución digital en las empresas y que compartirán con todos los presentes sus casos de éxito y superación. Un espacio, a fin de cuentas, en el que volver a conectar, de verdad.