Samsung Knox Suite, la clave para los negocios móviles en un mundo hiperconectado

  • Content Marketing
isabel lopez, samsung 2

Muchas organizaciones están apostando por estrategias móviles en sus procesos de transformación digital. La movilidad ha traído consigo múltiples ventajas, como el acceso en tiempo real al dato, la respuesta inmediata a las necesidades de negocio desde cualquier ubicación y la gestión eficaz ante posibles crisis. De la misma forma, la movilidad se ha convertido en uno de los mayores catalizadores para la productividad de los empleados y para ofrecer una mejor experiencia de los clientes.

El éxito de dicha estrategia es posible con una plataforma que ofrezca el mayor nivel de seguridad y fiabilidad, mediante una interfaz sencilla que permita implementar, administrar y obtener información útil sobre una gran flota de dispositivos de forma eficiente. En Samsung resolvemos este desafío con Samsung Knox Suite, una solución todo en uno que permite dar una respuesta a los requisitos de movilidad más complejos. Con soluciones como Knox Platform Enterprise (KPE), Knox Mobile Enrollment (KME), Knox Manage, Knox Enterprise Firmware-Over-the-Air (E-FOTA) y, más recientemente, Knox Asset Intelligence, ofrecemos a los clientes todas las facilidades que se necesitan para securizar, administrar y analizar su flota de dispositivos remotamente.

En primer lugar, Knox Platform Enterprise puede considerarse una piedra angular que va más allá de la seguridad Knox que viene incluida desde fábrica en el hardware de nuestros dispositivos. Knox Platform for Enterprise ofrece una configuración, administración y control avanzados, con el fin de cumplir con las necesidades de seguridad de las Administraciones Públicas y las industrias que necesitan una mayor regulación. Por ejemplo, permite a los administradores de TI acceder a la gama completa de funciones de la plataforma Knox para definir los permisos de cada aplicación o los accesos a través de firewall, permitiendo así implementar una estrategia Zero Trust.

Knox Mobile Enrollment permite el despliegue masivo y en remoto de la flota de terminales de una empresa, con un registro automático y obligatorio en el MDM. Cuando un administrador de TI configura un dispositivo con este servicio, el usuario del dispositivo solo debe encenderlo y conectarlo a internet. De esta forma, el terminal se registra en su MDM automáticamente, sin necesidad de leer un código QR o acceder a links que pueden dar lugar a instalar algún virus. Por otro lado, Knox Manage ofrece una gestión multiplataforma de terminales Samsung, Android, iOS y Windows para aplicar las políticas de seguridad y gestión a los terminales de los empleados, y así, controlar de manera remota los equipos de la organización. De la misma forma, Knox E-FOTA, permite al administrador instalar la versión del sistema operativo deseada, asegurar la compatibilidad con las aplicaciones internas y configurar cuándo y en qué condiciones se instalará la versión homologada del sistema operativo.

Nuestro esfuerzo innovador nunca se detiene, y lo cierto es que seguimos desarrollando las capacidades de Knox Suite. Un ejemplo de ello es Knox Asset Intelligence, un servicio que aporta visibilidad sobre el estado de los dispositivos móviles, con informes en tiempo real sobre el estado del dispositivo, uso de estos y la duración de la batería; hasta la estabilidad de las aplicaciones, la conectividad y el seguimiento de la ubicación. Este conocimiento ayuda a las empresas a tomar decisiones para mejorar la productividad, la utilización y el mantenimiento de los dispositivos.

Además, Knox Suite se integra con los principales MDMs del mercado, añadiendo toda la parte de seguridad y análisis de datos al entorno.

Beneficios por pertenecer al ecosistema

En definitiva, con Knox Suite, nuestros clientes aprovechan los beneficios de ser parte de nuestro ecosistema, porque estas herramientas les permitirán gestionar la inversión que realicen en un futuro en otros productos y servicios. Knox Suite proporciona una solución de extremo a extremo para facilitar la gestión a los administradores, desde un único portal y con una única licencia.

Y no sólo eso, Knox Suite es la mejor garantía para afrontar la incertidumbre que trae consigo las múltiples amenazas de un nuevo mundo hiperconectado. Cuando nos preguntan cómo se diseña un dispositivo seguro, nuestra respuesta es tener un enfoque holístico y multicapa de la seguridad, a través de tres pilares: la colaboración abierta con otros socios, la seguridad integrada en el hardware y el software, y la protección en tiempo real.

Todas nuestras innovaciones se han visto validadas por múltiples agencias gubernamentales, que han otorgado sus recomendaciones para que Samsung Knox se utilice en el entorno empresarial. Las soluciones de gestión Knox Mobile Enrollment (KME), Knox Configure y Knox Efota han sido validadas por el Centro Criptológico Nacional en España, lo que garantiza que puedan ser implementadas en empresas y organismos públicos del Gobierno. De la misma forma, el CCN ha cualificado nuestros dispositivos Galaxy de la gama S y A, así como los plegables de la serie Z, nuestras tablets y los dispositivos rugerizados XCover cumpliendo con el ENS-alto.

La tecnología debe acompañar siempre a las necesidades del negocio. La colaboración entre ambas necesita de una plataforma que empodere a todas las áreas de negocio en una empresa. Knox Suite responde a esa necesidad, respaldando todo el viaje hacia la movilidad empresarial y consolidando todo lo que necesita una empresa en su proceso de digitalización.

Isabel López, responsable de soluciones y servicios B2B de Samsung España