Centralita Virtual 3CX o cómo impulsar el negocio y mejorar la productividad de los empleados

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Para conseguir unas comunicaciones relevantes es necesario articular una estrategia multicanal, en la que toda la información esté disponible de forma sencilla para que los equipos puedan mantener interacciones fluidas con todo el ecosistema de la compañía, ya sean proveedores, partners o clientes. Sin duda, puede suponer un desafío para una PyME, pero la tecnología lo permite y existen soluciones que se adaptan perfectamente a sus necesidades. Éste es el caso de la centralita telefónica virtual de 3CX.

Fue durante la pandemia cuando el mercado de comunicaciones registró sus mejores resultados. Con empleados de todo el mundo confinados, las empresas lucharon para lograr que sus trabajadores se mantuvieran productivos y conectados desde sus hogares.  

A pesar de que en un primer momento se podría pensar que una vez pasada la alerta sanitaria este segmento iba a decrecer, los últimos informes de Context revelan que nada más lejos de la realidad. El modelo de trabajo híbrido, aquel que combina presencialidad con teletrabajo, ha llegado para quedarse y la demanda de soluciones de colaboración aumenta a medida que los usuarios buscan formas más convenientes para mantenerse conectados, vía app móvil, cliente web o desktop, al sistema a través de canales de voz, chat, videoconferencia, SMS o mensajería instantánea.

El aumento del trabajo híbrido y la movilidad han determinado que las empresas demanden cada vez más soluciones de comunicación ágiles, robustas y seguras y que, además, faciliten un espacio de trabajo flexible: una comunicación inteligente para la oficina inteligente.

 

Retos de las PyMES

El trabajo híbrido plantea un modelo laboral que beneficia tanto a los empleados, que buscan una conciliación nada sencilla de conseguir, como a las pequeñas y medianas empresas, que persiguen potenciar la productividad.

Este modelo es el preferido por los profesionales (un 89% de éstos estaba a favor de que, tras la pandemia, sus compañías siguieran permitiéndoles trabajar parcialmente en remoto) y plantea una serie de retos a las empresas que han tenido que rediseñar sus modelos de trabajo y apostar por ofrecer soluciones que impulse la comunicación fluida con clientes, proveedores, partners o compañeros de trabajo.

Poner tecnología que facilite la comunicación a disposición de las PyMEs puede ser de gran ayuda para aumentar su productividad y, por ende, su competitividad y es, precisamente, el objetivo de 3CX con su centralita telefónica virtual.

La propuesta de 3CX

La centralita telefónica virtual de 3CX ofrece todas las características que demanda una PyME en lo que a comunicaciones se refiere para impulsar su negocio e incrementar la productividad de sus empleados.

Éstas ya no dependerán solo de llamadas telefónicas para comunicarse con sus clientes, sino que también podrán utilizar otras funcionalidades como Chat en Vivo (permite elevar el chat al instante en una llamada para una mejor explicación y las consultas de clientes con historial pueden compartirse con miembros del equipo para obtener su feedback y resolver el problema rápidamente), de Facebook (los agentes pueden responder a través de esta vía desde la plataforma de 3CX), mensajes de WhatsApp (una de las novedades que acaba de incorporar 3CX a su centralita virtual que permite asignar los chats entrantes a una cola para que los agentes puedan responder de la misma forma que un Chat en Vivo) o SMS.

Mención especial para el sistema de videoconferencia sin límite de tiempo. Otros sistemas de videoconferencia limitan el tiempo de una reunión a 40 minutos, algo que, en muchos casos, es insuficiente. Con el sistema de 3CX esta problemática queda solucionada. Además, la empresa no necesita contar con ninguna aplicación adicional, ya que obtendrá una solución de videoconferencia web profesional, segura, fácil de usar y ¡GRATIS! Así es, en todas las versiones de 3CX se incluye la funcionalidad de Videoconferencia como se menciona en el blog “¿Qué Busca en las Centralitas Telefónicas?”, además le permitirá organizar todas las reuniones empresariales desde su calendario o utilizando el enlace “3CX Meet” personalizado.

 

 Adaptándose a la realidad presupuestaria de las PyMEs

Si bien para las pequeñas y medianas empresas españolas la transformación digital del puesto de trabajo es una cuestión prioritaria, en numerosas ocasiones se encuentran con una barrera para muchas insalvable: el coste de las soluciones no se adapta a unos presupuestos limitados.

Con el objetivo de que ninguna PyME se quede atrás y pueda disponer de un sistema de centralita telefónica en la nube, fácil de administrar y sin costes adicionales, que impulse un modelo de negocio digital, eficiente y flexible como base de su desarrollo futuro, 3CX ha lanzado la versión 3CX FREE, disponible para prueba para cualquier compañía y que es gratuita para siempre para hasta 10 usuarios.

También está disponible la nueva versión 3CX SMB para hasta 20 usuarios con dos planes de precios. El de menor cuantía es de 175 euros por sistema al año, y el de mayor es de 275 euros anuales por sistema. Además, a partir de esta versión existen otros planes disponibles para avanzar junto con la compañía en su crecimiento.

En definitiva, 3CX ofrece una solución que facilita las tareas de los trabajadores, que están conectados vía app móvil, cliente web o desktop, al sistema a través de canales de voz, chat, videoconferencia, SMS o mensajería instantánea, sin salir de la solución y tener que acceder a diferentes aplicaciones para interactuar con el resto del equipo a un coste más que competitivo.